Lifestyle

Consejos para comprar una cuna para tu bebé

A la hora de elegir una cuna para tu bebé, te encontrarás con que existe una oferta muy grande de modelos y estilos, y quizás no sepas por donde empezar a evaluar cuál es la conveniente para tu familia. Lo mejor es estimar el rango de precios que estimas para invertir en una cuna y luego analizar las diferentes características de los diferentes modelos existentes. Te contamos algunas ventajas de los diferentes tipos de cuna que existen para ayudarte en la búsqueda, además de algunas pautas a tener en cuenta en tu elección.

PUBLICIDAD

Estándares de seguridad:

En la mayoría de los países existen estánderes mínimos de seguridad en los objetos de uso infantil, y las cunas no son excepción. De modo que siguiendo las instrucciones de uso adecuadas todas las cunas -desde las más económicas a las más onerosas - serán seguras para tu bebé. Algunas de las pautas de seguridad tienen que ver con la firmeza del corchón, su encajar perfectamente en la cuna -sin dejar espacios-, ausencia de piezas sueltas o faltantes, sin recortes calados en la cabecera. Los barrales no deben estar a más de 6cm de distancia entre unos y otros (el ancho de una lata de refresco), etc.

Laterales removibles

Algunas cunas tienen barrales laterales que se pueden bajar o remover. Algunos países han renovado sus estándares de seguridad respecto a esto y se considera que los laterales fijos son mucho más seguros.

Cunas con ruedas inferiores

Las rueditas en las cunas son una característica muy útil para acercar el lugar de descanso del bebé al sitio donde estamos durante el día. Es importante chequear que las ruedas se muevan bien. Si eliges un modelo de cuna que no tiene ruedas, pueden comprarse aparte y ser instaladas.

Altura y sostén del colchón:

Exceptuando las cunas más económicas, la mayoría cuentan con la capacidad de bajar y subir la altura a la que el colchón reposa. Esta caracterísitica es útil para mantener la altura del colchón más alta para acostar suavemente a un recién nacido, para con el paso del tiempo bajarla a medida que el bebé puede incorporarse por sí mismo. La opción de tener 3 niveles de altura es la más conveniente.

PUBLICIDAD

Cunas convertibles

Las cunas convertibles tienen mucho éxito porque aunque suelen ser más costosas, el precio se compensa, ya que la cuna luego se puede convertir en una cama de una plaza que el pequeño puede utilizar en su infancia. La cuna suele tener una cajonera con cambiador superior en el extremo que se quita y asi queda transformada en una cama más grande. Conviene considerar cuántos hijos se planea tener, por la posibilidad de reusar una cuna, o si conviene comprar una cama de niño separada o la cunita convertible. Otra ventaja de las cunas convertibles es que suelen traer espacio de guardado muy útil si se tiene poco espacio.

Lugares para comprar la cuna

Existen mega tiendas especializadas en productos para bebés en todas las grandes ciudades, donde existe una oferta muy grande en precios, marcas y calidad en todos los productos para bebés. El servicio personalizado y la posibilidad de explorar todas las opciones con asistencia es una gran ventaja de estas tiendas, y a veces permiten pedidos personalizados en colores y estilos de cunas. También la mayor parte de las tiendas donde puedes comprar una cuna tienen sitios webs donde puedes explorar las opciones ofrecidas en la tranquilidad de tu casa y compartiendo opinión con tu familia. También puedes utilizar los sitios web de subastas y venta de objetos usados, donde probablemente encuentres opciones más económicas.