Desde que nuestro pequeño nace surge la necesidad de que use pañales, pero al llegar cerca de los dos años de edad, deberá dejarlos. Para acompañarlo en este proceso, en esta entrega, te traemos algunos prácticos consejos para que un niño deje los pañales.
Consejos para ayudar a tu niño a dejar el pañal

Cómo quitarle el pañal a un niño de 2 años
Paciencia
Lo primero que debes de hacer para ayudar a tu pequeño a dejar el pañal, es tener mucha paciencia y acompañar en todo momento a tu hijo.
Consejos-para-ayudar-a-tu-nino-a-dejar-el-panal-4.jpg
Baño propio
En el mercado actual existen distintos estilos de baños para niños, algunos contienen a sus caricaturas favoritas. Trata de conseguir uno ya que de esta manera puedes motivarlo a usar su baño especial.
Ayúdalo a sentarse
Nadie nace enseñado, así que muéstrale a tu pequeño cómo sentarse y trata siempre de ayudarlo. No olvides enseñarle el uso del papel sanitario y la manera en que debe limpiarse.
Consejos-para-ayudar-a-tu-nino-a-dejar-el-panal-1.jpg
Un cuento la mejor opción
Hay muchos niños a los que les cuesta trabajo estar mucho tiempo sentados, puede que a tu pequeño le pase igual y solo pasé un minuto sentado en su baño especial y se suba los pantalones y se vaya. Para evitar esto, consigue un libro de su preferencia y déselo para que lo lea mientras está sentado. Otra opción es darle su juguete favorito, solo recuerda mantener tanto el libro como sus juguetes limpios.
Ropa cómoda
Cuando comiencen el entrenamiento para dejar el pañal es muy importante que tu hijo utilice ropa cómoda, de esta manera será más sencillo para él quitársela a la hora del ir al baño.
Consejos-para-ayudar-a-tu-nino-a-dejar-el-panal-3.jpg
Durante la noche
El entrenamiento nocturno es el más difícil, ya que nuestro pequeño pasa largas horas durmiendo, una recomendación muy eficaz es evitar darle de beber cualquier líquido dos horas antes de dormir. Llévalo al baño antes de acostarse, si dice que no tiene ganas, entonces aplica esta técnica. Habré las llaves del lavabo y deja el agua correr, mientras tu pequeño está en baño. Verás como muy pronto su mente asociará el sonido del agua con las ganas de orinar y dejará la pipi correr antes de dormir.
Calzones entrenadores
No utilices pañales ya que la idea es que tu hijo deje de usarlo, así que consigue calzones entrenadores, así reforzaras la idea en tu pequeño de que son calzones, no pañales motivándolo a ir al baño. Si ocurre un accidente no te preocupes ya que los calzones entrenadores evitan los derrames.
Con un poco de paciencia y práctica tu pequeño dejará los pañales en poco tiempo.









