Lifestyle

Consejos de alimentación para padres

Imagen Thinkstock

La alimentación es una parte fundamental en el desarrollo de los más pequeños. El desarrollo físico y psicológico de los niños depende en un gran porcentaje de la alimentación que se ha recibido en las edades más tempranas, por eso es imprescindible seguir una serie de consejos de alimentación para padres, ya que no siempre es tan sencillo dar la alimentación más sana a nuestros hijos

PUBLICIDAD

Los padres deben de aprender qué es comer de forma saludable para no cometer errores con la alimentación de los niños. No te preocupes, ya que no vas a necesitar un master en alimentación o nutrición para poder dar lo mejor a tus hijos. Aquí van algunos consejos para conseguir la alimentación más saludable para tus hijos

La comida en familia

Una de las actividades que más va a motivar a un niño es el de comer todos juntos en familia, sin televisión; solo el niño con sus padres para poder disfrutar de su compañía y de su atención. Este es el momento en el que los niños deben aprender las costumbres saludables de alimentación. 

Sería ideal poder realizar el desayuno, el almuerzo o la cena todos juntos sentados en familia en los mismos horarios cada día. Esto predispondrá a que el niño tenga hambre en esos momentos y esté más dispuesto a comer su ración.

Cocinar en casa tal y como hacían nuestras abuelas, y muchas de nuestras madres, es la costumbre más saludable para nuestros hijos. De esta forma, podemos ingeniárnoslas para poder realizar recetas apetecibles para nuestros hijos según sus gustos, pero que lleven la mayor cantidad de nutrientes necesarios para su crecimiento.

Hacer que los niños se involucren en la preparación de los alimentos va a ayudar a que se avive su gusto por comer de forma saludable. Pueden ayudar en la compra de los alimentos aprendiendo a distinguir lo saludable de lo perjudicial en divertidos paseos con sus padres. También se les puede dar cierta responsabilidad a la hora de elegir qué comer o qué llevar al colegio, siempre que sepan elegir los alimentos sanos y adecuados y siendo premiados por ello.

Imagen Thinkstock

Disfrutando de los alimentos más sanos en familia

Ten siempre a mano zumos, snacks, yogures, piezas de fruta, etc. En definitiva una serie de alimentos rápidos y saludables para que los niños puedan comer entre comidas en vez de otro tipo de alimentos con pocos nutrientes, llenos de grasa saturadas y que van a perjudicar en vez de beneficiar. 

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que los sabores y platos a los que el niño se acostumbre desde pequeño son los que va a querer el resto de su vida. Cuanto antes lo acostumbremos como padres a las verduras y a las frutas, mucho mejor para su desarrollo y para su salud posterior.

Haz que la comida sea un momento divertido y placentero para tus hijos y ¡verás cómo lo comen todo!