Lifestyle

¿Cómo salir a la calle con un bebé menor de un año?

Una de las etapas más esperadas cuando se tiene un bebé es el poder sacarlo a pasear. Según la edad del pequeño o pequeña, serán las necesidades a la hora de salir. Estas variantes pueden ir desde el tiempo con que contamos para estar con el bebé en la calle de manera cómoda, ya que cuando son muy pequeños comen cada 2 horas, así que debes ir preparada con varios biberones con leche si aún está tomando leche materna, o bien fórmula en caso necesario.

PUBLICIDAD

Si te sientes cómoda, puedes dar el pecho en la calle cubriéndote bien y encontrando un lugar donde te sientas a gusto y con esto evitas cargar tantas cosas.

¿Qué llevar en la pañalera?

Para esta edad también deberás llevar varios cambios de pañal, en promedio 1 cada 3 horas, así que calcula bien cuánto tiempo planeas estar en la calle para que no tengas que regresar antes de tiempo o detenerte a buscar pañales en la tienda.

La pañalera es un elemento ideal para esta etapa, ya que cargaremos muchas cosas, pero no vayas a envidiar a las madres de pequeños un tanto mayores, ya que sus necesidades sí cambian más no descienden.

Recuerda cargar varias mudas de ropa, pantalones por si le falla el pañal, como camisitas y baberos por aquello de las manchas de comida o babita. Calcula igualmente un cambio por cada 3 horas que es en promedio cada cambio de pañal y toma de biberón.

Si ya está en la edad de comer papillas y decides llevar contigo su comida preparada, procura almacenarla bien y calcular el tiempo en que se la darás. Si vas a estar todo el día en la calle, te recomiendo entonces aunque sea por esta vez, comprar papillas procesadas que tienen conservadores especiales.

Recuerdo un par de veces cuando me estrenaba como madre, de salir a la calle con mi bebé en brazos pero al cabo de unas horas imploraba por ayuda, pues no es lo mismo cargarlo mientras caminas, cargas otras bolsas o estás muy cansada. De esta forma, recuerda salir con el canguro (también conocido como porta bebé) o el bastón; si viajas en transporte público o caminando o bien la carreola si vas en auto o te desplazas a un lugar cercano.

PUBLICIDAD

Como elementos extra te recomiendo llevar contigo su perilla, varias toallitas de algodón y toallitas húmedas, un suéter y gorro, así no haga frío al salir, una cobijita ligera y como ya mencionamos suficiente leche, comida, ropa y pañales así como algún juguete de su preferencia.

Imagen Thinkstock

Medidas de cuidado en las primeras salidas del bebé

Recuerda que cuando son menores de 6 meses tanto su piel como ojos son muy delicados, así que no lo expongas al sol así como tampoco al aire frío.

Puedes probar con salidas cortas como caminar por tu calle en su carreola por ejemplo hasta irte sintiendo segura de prolongar los paseos del bebé.

Viste a tu bebé de manera adecuada para que no pase ni frío ni calor. De igual forma, lleva una gorra o suéter para ti así como comida o agua.

Cuida a tu bebé y disfruten de sus primeros paseos. ¿A qué edad sacaste a tu bebé?