Cuando las hijas empiezan a crecer... ¡uf! Que rápido ocurre. Como en un abrir y cerrar de ojos llegan a la adolescencia, les viene el período y empiezan a desarrollar su cuerpo y mente. También les empieza a salir vello por todo el cuerpo, pero para qué darte tantos detalles si a ti también te pasó, ¿lo recuerdas?
Cómo saber si mi hija está preparada para su primera depilación

Al menos en las culturas occidentales las madres enseñan a sus hijos el "arte" de la depilación femenina a comienzos de la adolescencia, cuando el vello comienza a crecer debajo de las axilas, en las piernas, en la entrepierna y el pubis. En esta etapa las adolescentes se sienten curiosas de experimentar con la depilación para lucir como sus cantantes o actrices favoritas, y puede que alguna autodidacta recurra a algún método casero para extraerse el vello -que por cierto, los primeros intentos sin conocimiento suelen ser más dolorosos e irritantes para la piel-.
Tu hija ya es toda una mujercita y es momento de que le enseñes cómo depilarse, pero ¿cuándo hacerlo? A continuación te daré algunas señales de que llegó el momento de dar el tirón con cera.
Empieza a quejarse de que tiene demasiado vello
Tu hija ha empezado a notar que le sale vello en partes del cuerpo que hasta ahora eran solo piel. Esto le puede hacer sentir que tiene algo de que avergonzarse e incluso diferente si es la primera en su grupo de amigas que experimenta los primeros cambios físicos de la adolescencia. Es comprensible, imagínate tú yendo a la piscina o a la playa con un vello oscuro asomando por tu entrepierna, ¿verdad que podría ser vergonzoso?

Te pregunta cómo lo haces
Es posible que no se anime a pedirte que le enseñes a depilarse, y en lugar de eso te pregunte por las diferentes formas de depilación que existen e incluso la que tú utilizas.
Tienes que explicarle en qué consiste cada uno de los métodos junto con sus pros y contras, y por qué utilizas un método en particular y los otros no.

Te dice que quiere depilarse
No hay señal más evidente que tu hija te diga que quiere comenzar a depilare.
Ayúdale a escoger el mejor método para su edad y a hacerlo junto con ella en sus primeras veces.
Conócelas: Las mejores técnicas de depilación
Ahora también comienza una nueva etapa para ti como mamá, pues podrás transmitirle a tu hija tus hábitos y tips de belleza como mujer. ¡Disfruten juntas esta nueva etapa!








