Lifestyle

Cómo NO descuidar tu trabajo freelance con los niños en casa

Aún recuerdo las palabras de una mujer cuando le dije que trabajaba desde casa: “Eso es genial, seguro que te levantas a la hora que quieres”, a lo que contesté: “No, me levanto cada día a las 5.30 de la mañana y me faltan horas en el día”. Da rabia contemplar como las personas opinan sin saber sobre la vida de los demás.

PUBLICIDAD

Si tú también eres una mamá que trabaja desde casa, seguro que en épocas de vacaciones escolares te pasa lo mismo que a mi: al no tener que cumplir la rutina de los niños puede que tu forma de organizar tu día laboral cambie y que eso te estrese. Ser una trabajadora freelance, organizar una casa y atender a los niños en vacaciones puede ser todo un reto, pero con las siguientes estrategias tendrás energía para rato.

Genera tiempo de calidad

En tu corazón quieres cerrar la computadora e ir a jugar con tus hijos todo el día, pero tu mente te obliga a seguir trabajando porque tienes unas obligaciones que cumplir, y es que las facturas no se pagan solas... desgraciadamente. Las rutinas y tu necesidad de trabajar siguen siendo necesarias, pero tienes que ser flexible, atender a los descansos y a las interrupciones e imprevistos.

Ni bien te enteres cuáles serán los días que tus hijos tendrán vacaciones, tendrás que organizar tu rutina laboral para atenderlos. El trabajar menos horas en la semana y trabajar algunas los domingos o días festivos, puede ser una forma de compartir más tiempo con ellos. 

VER MÁS: 9 consejos para mamás muy ocupadas

Imagen Thinkstock

Planifica y programa

Tus hijos pueden pasar algunos días o tardes de sus vacaciones en la casa de sus amigos, eso te dará tiempo de no desatender tus responsabilidades laborales. Puedes coordinar con las otras mamás los días en que te queda bien a ti enviar a tus hijos a su casa y viceversa; tú también tendrás que dedicar algunos días o tardes a atender en tu casa a los amigos de tus hijos.

PUBLICIDAD

Es normal que los niños con vacaciones escolares vayan tarde a la cama en la noche, de modo que hazte la idea de que estarán despiertos y activos más horas de lo habitual. El permitirles permanecer despiertos en la cama jugando o mirando televisión, es una forma de que estén ocupados mientras tú puedes avanzar con tu trabajo

Para el próximo periodo de vacaciones de tus hijos, considera si tú también puedes tomarte esos días libres. Esa sería la mejor forma de pasar tiempo de calidad con ellos a la vez que relajas tu mente y recuperas energía para volver al trabajo más adelante.

SIGUE LEYENDO: Consejos para combinar maternidad y trabajo