Lifestyle

¿Cómo hacer piñatas para niños?

¿Quieres aprender a hacer una piñata para tus hijos en pocos pasos? Esta tradición centroamericana se ha convertido en una actividad que no puede faltar en las fiestas de los pequeños de la casa. El proyecto que te proponemos incluye trabajo en papier maché e instrucciones muy fáciles para construir estos simpáticos objetos del universo infantil. Para los niños será una diversión confeccionar su propia piñata en casa para mostrarla y compartir con los amigos.

PUBLICIDAD

Los materiales que debes preparar son: un globo grande, redondo u ovalado; un periódico dividido en tiras de 1 por 6 pulgadas; papel blanco de PC cortado en tiras; pegamento de papier maché, formado de harina y agua; sal; aceite vegetal.; pintura; papel de seda; papel crepé, y una cuerda o hilo para colgar.

Antes de empezar prepara el área de trabajo cubriendo la mesa con periódicos, pues todo puede terminar ensuciándose. Cuando rasgas las tiras de papel, hazlo desenfadadamente. Los bordes desgarrados se pegan mejor y le dan una superficie más suave a la piñata.

Instrucciones

1. Infla el globo y ubícalo en un recipiente poco profundo para evitar que se mueva mientras trabajas con él. Rocíale una capa ligera de aceite. Luego sumerge cada tira de periódico en el pegamento y ve cubriendo el globo con ellas verticalmente, dejando sólo un agujero en la parte superior para quitar el globo y rellenar la piñata. Deja que la primera capa se seque (puede tardar 24 horas) y comience al día siguiente.

Vuelve a cubrir el globo, esta vez colocando las tiras horizontalmente. Deja secar y termina con una tercera capa. Es conveniente que el papel de esta capa sea de servilletas pues favorece la pintura. Finalmente pincha el globo.

2. Decora la piñata con colores muy alegres. Sé creativo e involucra a tus hijos en ello. Las ideas pueden ser muchas: caras, figuras, personajes fantásticos. Con el papel crepé puedes crear rizos que añades a la piñata para darle textura y variedad. Cuelga flecos y serpentinas de crepé por todos lados.

PUBLICIDAD

3. Abre tres o cuatro agujeros en la parte superior y pasa un hilo fuerte a través de ellos. A su vez, ata un cordel a esta red que usarás para colgar la piñata al techo.

Llena este gracioso artefacto con toda clase de juguetes y golosinas y ya estará lista para que tus hijos puedan disfrutar de un juego maravilloso que es del agrado de cualquier niño.

Relacionados: