Se acerca el cumpleaños de tu hijo y aún no tienen un tema definido, ¿verdad? Tranquila, sé que hay miles de opciones pero esta vez te propongo que le eches un vistazo a estas 5 ideas de fiestas de cumpleaños basadas en libros infantiles, ¿no te encanta? Piensa en el libro favorito de tu hijo y organiza una fiesta temática que desarrolle la inteligencia de los invitados, sea divertida y original. ¿En qué libro estás pensando?
5 fiestas de cumpleaños temáticas de libros infantiles

#1 Alicia en el país de las maravillas
Esta es una de mis temáticas favoritas porque te abre un mundo de posibilidades. Puedes organizar la fiesta en el jardín de casa y decorarlo como si fuera el mundo mágico al que viaja Alicia; ¿cómo?, usa cartas, tazas de té, muebles raros, conejos blancos, sobreros del sombrerero... ¿Qué más se te ocurre? La comida puede estar basada en la hora de tomar el té; puedes servir distintos tipos de té en tazas de distintos tamaños, los platos en los que sirvas la comida pueden ser de distintos colores y el pastel puede tener la cara de Alicia. ¿Te gustó?
#2 El gato garabato
¿A tu hijo le encanta el gato garabato? Entonces esta idea será perfecta para ti. Comienza pidiéndole a los invitados que vengan vestidos de rojo y blanco; puedes decorar con distintos sombreros similares al del gato, puedes llenar una pared de globos azules y rojos y hacer centros de mesa con la cara del gato, ¿no es genial? Además tienes muchas opciones de juegos, como pegarle el gorro al gato, organizar juegos en equipo y que cada equipo se llame Cosa 1 y Cosa 2, e incluso se puede hacer un rincón donde los niños puedan mirar la película. En cuanto a la comida, puedes hacer cupcakes a rayas rojas y azules o una ensalada de fruta temática con frutas rojas y violetas. ¡Buenísimo!
#3 Caperucita roja
¿A qué niña no le gusta esta historia? Y organizar una fiesta infantil temática de Caperucita roja te da miles de posibilidades. Puedes decorar con manteles a cuadros blancos y rojos, como el trapo que tapaba la canasta de Caperucita, decorar con flores dentro de canastas, globos rojos, verdes y blancos... ¿Qué más? También puedes organizar juegos, por ejemplo uno en que los niños tengan que llenar la canasta de productos y llevársela a la abuela, que está al otro lado del salón, en el menor tiempo posible. También puede haber disfraces de los distintos personajes y que los niños se diviertan tomándose fotos. ¡Genial!
#4 Peter Pan
¡Para los niños que nunca quieren crecer! ¿Qué te parece hacer una invitación con un mensaje dentro de una botella? Original, ¿no? Puedes decorar con estrellas en el techo, imágenes de Campanita y un cartel grande que diga: "Bienvenidos al país de nunca jamás". Puedes elegir un menú temático de piratas, como bolitas de pollo, que son cañones de pirata, o patatas fritas que sean el trampolín del barco. ¿Alguna otra idea?
#5 Pinocho
Un cumpleaños con temática de Pinocho es buenísimo, porque no solo le divertirá a los niños, sino también a los adultos que identifican su infancia con este personaje. Puedes decorar con marionetas de madera en cada mesa, hacerle un sombrero de pinocho a cada invitado que entregarás al llegar, colocar manzanas en la mesa del pastel como decoración y usar todo lo que se te ocurra en amarillo, rojo y azul. En cuanto a la comida, puedes hacer manzanas acarameladas para el postre y bocaditos de pescado, como el pez de pinocho, o pizzas que parezcan los relojes que coleccionaba Geppetto. ¿Qué te parece?
Espero que estas ideas para cumpleaños temáticos de libros infantiles te hayan sido útiles. Recuerda que si quieres dejar una enseñanza, también puedes organizar una fiesta de cumpleaños educativa. ¡Todo saldrá mejor de lo que esperas!







