Lifestyle

Cómo entretener a los niños en casa, sin gastar de más

Imagen Thinkstock

Los fines de semana, los días en los que el clima no permite salir o los recesos escolares siempre significan la necesidad de entretener a los niños, y el problema se presenta cuando no se puede gastar de más o llevarlos a paseos o sitios recreativos.

PUBLICIDAD

Entretener a los niños en casa es una buena forma de pasar tiempo de calidad con ellos y mostrarles opciones diferentes para disfrutar. Además, que para la familia significa menor gasto, que en estos tiempos que corren es siempre el máximo interés.

Para entretener a los niños en casa podemos recurrir a los juegos de mesa, siempre son bienvenidos los que significan jugar en equipos o los que llevan a ganar puntos. Se puede incentivar también el juego inventando prendas, o permitiendo al ganador elegir la comida del día.

Los juegos de mesa no son muy costosos, pero si no hay ni barajas, podemos jugar recurrir a aquellos juegos que nos gustaban de niños:

Imagen Thinkstock

Juegos infantiles con lo que hay en casa

Uno de los juegos más entretenidos es el Tutti Frutti, que puede tener otros nombres y seguro lo conoces: cada jugador anota en un papel diferentes columnas: Nombres, Lugares, Colores, Frutas y Verduras, Animales y Cosas. Se deja una columna más para el puntaje y otra para anotar la letra del alfabeto que marcará el juego.

Sentados en ronda, comienza uno de los jugadores diciendo ¡Ya! en voz alta y en silencio el abecedario completo. La persona que le sigue en la ronda, deberá frenarlo diciendo ¡Stop!, entonces se dice en voz alta la letra del alfabeto en la que se ha frenado, y todos tienen que escribir, lo más rápido posible, en cada una de las categorías una palabra que empiece con esa letra. Cada anotación vale 10 puntos y si se repite alguna entre los jugadores vale 5 puntos. Gana el que al final del juego tiene mayor puntaje.

PUBLICIDAD

Otros juegos que no necesitan más que la familia unida son: dígalo con mímica, búsqueda del tesoro, karaoke, y muchos más; sólo es cuestión de acordarse cómo nos divertíamos antes del ordenador.

Cine y palomitas de maíz

Ver películas siempre es divertido y más aún si se acompaña con ricas palomitas de maíz caseras. Se puede rentar una película, o volver a ver las películas que ya tienen en casa, agregando la posibilidad de frenarlas y preguntar, a ver quién se anima a decir la línea de diálogo siguiente.

Imagen Thinkstock

Leer y disfrutar de la lectura

Los clásicos que siempre forman parte de la biblioteca pueden ser una gran aventura en familia. Cualquiera puede comenzar a leer algunos libros infantiles y luego jugar a cambiarle el final o el destino a los personajes e inventar una historia diferente.

¿Qué otros juegos se te ocurren para divertirse en familia? ¿Cuál es el preferido de tu familia?