Atarse las agujetas es todo un reto para los niños, y es que no es tan sencillo como parece, incluso muchos adultos algunas veces tienen problemas para hacerlo de manera correcta. Hoy en día muchos padres optan por comprarles a sus pequeños tenis con velcro, de esta manera ellos mismos pueden quitarse y ponerse los zapatos.
Cómo enseñar a mi hijo a atarse las agujetas

Pero... ¿qué pasa cuándo empiezan a usar tenis o zapatos con agujetas? Si no sabes cómo enseñarle a tu pequeño a atarse las agujetas, entonces sigue leyendo EntrePadres porque enseguida te dará los mejores tips para enseñar a tu hijo a atarse las agujetas.
Orejitas de conejo
Un tip infalible para es tratar de hacer cualquier actividad -no importa que tan difícil parezca- como algo divertido. Amarrar las agujetas no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
Sigue estos sencillos pasos para que tu hijo aprenda a atarlas él solo. El primer paso será decirle a que tendrá que hacerle un lindo par de orejitas de conejo a su zapato. Para esto sigue estos 3 sencillos pasos:
- Cruza los cordones como si fueran una X.
- Toma los cordones y haz dos orejas a cada lado del zapato.
- Ahora hay que hacerle una cabeza al conejito. Sostén cada una de las orejas con las manos.
- Ahora viene lo más difícil. Sin soltar las orejitas del conejo, cruza la oreja derecha por debajo de la izquierda formando una X, aprieta firmemente y listo.
Si te quedaron dudas puedes consultar el siguiente video:
Agujetas bicolores
El uso de colores llamativos nos será de gran ayuda. Compra agujetas de colores y con la ayuda de un zapato viejo pídele a tu pequeño que juegue contigo a atar las agujetas del zapato. El que lo até más rápido ganará un premio (puede ser una golosina). Esto motivará a un más a tu pequeño a querer aprender más rápido.
Zapato a gran escala
Si lo que queremos es llamar la atención de nuestro hijo, sin duda alguna podremos a hacerlo armando un zapato a gran escala. Utilicemos nuestra imaginación y con una caja grande de cartón, pintemos y decoremos la caja como si fuera un zapato. Con una tijera abre unos agujeros a cada lado de la caja, pídele a tu pequeño que con estambre de colores comience a pasar el estambre por cada uno de los agujeros. Al final pídele que trate de amarrar los estambres.
Puede ser que al principio a nuestro hijo le salgan solo los nudos, pero con el tiempo y práctica nuestro pequeño aprenderá a atarse las agujetas.









