La bañera del bebé es uno de esos artículos imprescindibles para las mamás. Desde que les damos su primer baño tras la caída del cordón umbilical, bañarlos es un ritual hermoso, pero realmente incómodo si sólo contamos con la tina del baño, ya que es difícil maniobrar al bebé para asearlo y sostenerlo al mismo tiempo. Por eso es bueno invertir en una bañera para tu bebé.
Cómo elegir una bañera para bebés


Hoy en EntrePadres te damos algunos consejos para que tengas en cuenta y puedas saber cómo elegir una bañera para bebés apta para tus necesidades.
Consejos para elegir una bañera de bebé
Tipos de bañera

Las bañeras convertibles permiten adaptarse al bebé recién nacido hasta el niño pequeño. Traen un soporte interior para mantener al bebé a mayor altura, que puede removerse cuando ya no se necesite, haciendo más espacio para el pequeño a medida que crece.
Existen bañeritas de plástico blando con pies, que sirven también como cambiadores al colocarles una tapa.
Si compras una bañera de plástico duro, cuida que la forma interior sea redondeada, para que sea más confortable para tu pequeñín.
Algunas bañeras (especialmente las de plástico blando) traen un tapón en la base que permite drenar el agua de baño con mayor facilidad.
Podemos encontrar un tipo de bañeras verticales ideales para bebés pequeños, ya que los envuelven del modo que lo hacía el líquido amniótico en el útero materno y ésto les aporta un momento de relax
Existen bañeras blandas plegables aptas para viajar. Son menos estables que las sólidas pero una buena opción en caso de viaje.
Algunas bañeras están diseñadas especialmente para ser usadas dentro de una pileta de cocina, lo cual es una buena opción si no cuentas con mucho espacio
Accesorios para tener en cuenta
Si la bañera que tienes no trae incorporado un sostén para bebés, es recomendable que consigas un asiento interno (los hay de plástico o de tipo inflable, como una almohada) para que el bebé sea sostenido con mayor facilidad sea más seguro bañarlo.
Algunas bañeras traen incorporados unos ganchitos o ventosas para poder colgarlas en la ducha de modo que no ocupen lugar al guardarlas y para permitir el secado total de la bañerita. Según el modelo de bañera, estos accesorios para colgar pueden comprarse aparte.
Para cuando el bebé aprende a sentarse existen unos anillos de sostén para utilizar dentro de la bañerita, que nos asegurarán que el bebé no se resbale ni se mueva demasiado al bañarlo. Suelen sujetarse al piso de la bañera con ventosas.









