Lifestyle

Cómo elegir la mejor cuna para el bebé

¿Tu bebé está en camino? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente andes pensando en todos los preparativos para su llegada. Acomodar la habitación del bebé, los muebles necesarios, la ropita que le pondrás...todo.

PUBLICIDAD

Pero hay algo indispensable que todo debe tener, la cuna. Si has ido a la tienda de bebés para ver una cuna para tu bebé, seguramente te hayas estresado un poco. ¡Hay tantas de tantas maneras diferentes!

Hay papás que prefieren que su bebé antes de dormir en su nueva cuna, pase sus primeras semanas de vida en un moisés o en una minicuna, pero después hay que pasarle a una cuna más grande que se adapte a él. Pero también hay papás que prefieren que su bebé duerma directamente en su cuna, eso ya depende de tu criterio.

No te preocupes, no hace falta tener la cuna más cara de la tienda. Incluso te la pueden prestar si tu economía es ajustada. Pero debes tener en cuenta algunos detalles importantes a la hora de elegir la mejor cuna para que tu bebé además de cómodo, esté seguro.

Cuna segura

La cuna debe estar homologada y cumplir con todas las normas de seguridad actuales. Si la cuna es nueva no habrá ningún problema. Pero si la cuna es heredada o de segunda mano asegúrate que cumpla con todos los requisitos.

Cuna estable

Si son de las cunas que llevan ruedas, fíjate que tenga frenos para evitar accidentes. También asegúrate que la cuna sea lo suficientemente estable como para que no vuelque en el momento que tu bebé sea algo más grande, ya que jugará en su cuna a pegar saltitos y tendrá fuera suficiente para hacerla volcar si la cuna no es estable. ¡Evita este peligro!

Los barrotes

Los barrotes de la cuna de tu bebé deben ser seguros, por tanto deben ser rígidos y fuertes. La separación entre uno y otro barrote debe ser de unos 6 centímetros para evitar que el bebé pueda meter la cabeza entre ellos.

PUBLICIDAD

El colchón y su posición en la cuna

El colchón de la cuna debe ser bueno, rígido, resistente y quedar bien encajado en la cuna. La cuna debe tener varias posiciones para poner el colchón.

De este modo, podrás coger al bebé más fácil cuando sea pequeño pudiendo poner el colchón en la posición alta y al crecer tu bebé, la distancia debe ser mayor, teniendo que haber entre la parte superior del colchón y el borde de la cuna unos 60 cm. 

Hay cunas que uno de los laterales son movibles, recuerda de dejarlo siempre arriba y bien sujeto para que no baje.

Por último, cuando ya tengas tu cuna lista, asegúrate de no poner muñecos o peluches que puedan ocasionar a tu bebé riesgo de asfixia, y cuando sea un poco más grande, ten cuidado también de no poner peluches grandes para que no trepe y pueda caerse de la cuna.

¡Ya verás qué lindo cuando puedas ver a tu bebé en sus mejores sueños!