Lifestyle

Cómo divertirse en familia un día de lluvia

"Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan, la vieja se levanta, que sí, que no, que caiga un chaparrón...", dice la canción popular. A estas estrofas puedes agregarle tu toque personal: "que llueva, que llueva, porque mami tiene igual pensadas alternativas y muy divertidas".

PUBLICIDAD

Así es, alternativas para que los niños no se mueran de aburrimiento y a ti no te tengan que internar con un chaleco de fuerza. ¿Qué ta parece una súper, pero súper, tarde de cine en familia? ¿De qué se trata? No te impacientes, sigue leyendo y hallarás las repuestas para una interesante alternativa entretenida de cine familiar: aprenderán una forma de divertirse en familia un día de lluvia sin gastar dinero.

Elegir una película

Este es el primer paso y uno de los más importantes. Porque de tu elección, dependerá el resto de las actividades, que incluyen juegos, debates y hasta comida temática de acuerdo a la peli que has elegido. Trata de que sea una temática divertida -si es comedia, mejor- y que abarque los intereses de todos los miembros de la familia.

En lo que a mí respecta, que tengo dos niñas de 8 y 13 años, elegiría películas como Las aventuras de Indiana Jones, dicho sea de paso, tú disfrutas de un Harrison Ford galán para el que parece que los años nunca pasan; Una noche en el museo, con el divertido actor Ben Stiller; Piratas del Caribe, con el multifacético Johnny Deep, otro regalo para nuestros ojos femeninos; Narnia, debo admitir que amo las películas épicas. En fin, cualquier película que sepas que captará el interés de tus pequeños.

Jugar y aprender con el cine

Prepara un juego de preguntas y respuestas tipo trivia que tenga que ver con la temática de la película. Por ejemplo, si has elegido disfrutar de la entretenida y por momentos desopilante película Una noche en el Museo, puedes preparar preguntas acerca de los dinosaurios, de la vida de los vaqueros en el lejano oeste, de algún suceso histórico que hayan estudiado recientemente en el colegio, etc. Si son varios los integrantes de la familia, pueden dividirse en equipos y competir por puntos para lograr el gran premio, que debes mantener en secreto hasta el final.

Imagen Thinkstock

Manualidades

Esta propuesta no es sólo para sentarse cómodamente en el sillón y ver la pantalla de televisión. También puedes poner manos a la obra realizando alguna actividad. Siguiendo con la temática que propone Una noche en el museo, prueba realizar figuras de animales de papel con tus pequeños. Es sencillo y necesitarás pocos elementos, apenas papel, tijeras y marcador. En un trozo de papel, dibuja el contorno de un animal, como si yacieran en el suelo con la cabeza, patas y cola extendida. Luego, corta siguiendo la forma que dibujaste y a continuación, dobla las articulaciones. Finalmente utiliza el marcador para dibujar los bigotes, ojos y otros detalles.

PUBLICIDAD

A comer

Algo sencillo para preparar antes de disponerse a comenzar la función son unos bocaditos de banana, que incluso podrás hacerlos con los niños. Pela la banana y cortala en seis trozos iguales. Pincha los trozos de banana con una palito de madera de brochette y sumérgelo en chocolate previamente derretido. Cuando el chocolate haya endurecido, consérvalo en el refrigerador y sácalos un rato antes de consumirlos.

A debatir

Para el final, y como descanso de esta actividad, conversen acerca de la película. En el caso de Una noche en el Museo, puedes hacer preguntas acerca de la importancia de los sueños y por qué es importante perseguirlos, el valor de la amistad y de ponerse de acuerdo en busca de un bien común, etc.

Ya lo sabes; con lluvia, con sol, con truenos y centellas, prepara tu tarde o noche de cine familiar en casa. Una propuesta que estoy segura tus hijos premiarán con un Oscar a la mamá más ocurrente.