Lo mejor de tener niños pequeños es ver cómo todo les entusiasma. No es necesario darles regalos costosos o muy fabricados para ver su cara de satisfacción, así que no te compliques y aprovecha esta etapa donde su amor y agradecimiento son incondicionales.
Cómo decorar un pastel de cumpleaños infantil

Una manera de demostrarles cuánto los quieres es animarte a hacer las cosas por ti misma, créeme que la sensación de bienestar te invadirá mucho más allá que si compraras algo ya hecho y un buen ejemplo de esto es el hacer y decorar un pastel de cumpleaños infantil con nuestras propias manos.
Torta de cumpleaños
Se me ocurrió hablar del tema, ya que hace poco fue el cumpleaños de mi pequeño y no perdí oportunidad de hacerle su pastel.
No es necesario ser expertas cocineras o decoradoras para lograr un pastel rico y bonito, claro que si tienes algún don para estos temas, pues qué mejor. Pero muchas mamás dejamos de lado muchas cosas al sentirnos incapaces de lograrlas; una vez más, recuerda que a tu hijo lo que más le importa es el significado de los detalles.
Puedes conseguir un pastel instantáneo donde sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear o irte por alguna receta sencilla. Hay pasteles de chocolate o vainilla muy simples de hacer y puedes encontrar todo lo necesario en internet.
Decora con colores
Ahora, la interrogante sería: ¿ cómo decorar un pastel? Bueno, esto puede ser realmente sencillo si pensamos que a los pequeños les llama la atención los colores y los dulces, así que puedes combinar ambas cosas.
Una idea básica es decorar una torta de cumpleaños infantil con betún blanco y agregar dulces o caramelos. También puedes darle color con pintura vegetal, basta con apartar una cantidad del betún y agregar unas cuantas gotas de colorante para hacer diversos diseños.
Si quieres aventurarte con un pastel con dibujos lo primero que tendrías que hacer es forrar el pastel de betún blanco y con un palillo dibujar en la superficie como si fuera un lienzo. A continuación, rellena de color con betún de colores.
Prueba decorando primero una zona pequeña para que te sientas segura o hazlo sobre una superficie diferente y después continúas con el resto del pastel. Utiliza duyas de diferentes tamaños, mientras más chica más precisión puedes tener.
Lo mejor de todo esto es que, incluso, puedes invitar a tus hijos a participar contigo y además de hacer un pastel y decorarlo, compartirán un momento muy importante. ¿Te gusta la idea?




