Lifestyle

Cómo ayudar a un hijo a reintegrarse a la escuela luego de una mudanza

Mudarse a un nuevo barrio es un cambio muy importante para toda la familia, una nueva casa, barrio, colegio y amigos, todo nuevo, muchos desafíos por superar, pero los pueden superar en familia, sobre todo el tema del colegio o escuela.

PUBLICIDAD

Te propongo algunos tips para ayudar a un hijo a reintegrarse a la escuela luego de una mudanza, que le servirán para salir adelante en este desafío e ir feliz a su nueva escuela. No todos los niños son iguales, algunos se adaptan más rápido que otros, pero seguro que con un poco de paciencia, y práctica también, logrará adaptarse a los nuevos cambios.

Conocer el camino al colegio

Realizar la ruta que lo llevará todos los días a su nuevo colegio puede ser de mucha ayuda. Buscar puntos de referencia en el camino y conversar sobre lo que ven son formas de ir conociendo el camino que luego le harán sentirse más seguro y tranquilo en el viaje. Así, su primer día de escuela no será tan traumático porque sabrá a dónde va y cómo llegar.

Visitar la escuela

Pedir permiso para ir un día a conocer la escuela y a los docentes es una excelente idea. Caminen juntos por la escuela, recorran las instalaciones, conversen con los maestros y socialicen con ellos y el el personal del colegio. Cuando llegue el primer día de clases, tu hijo se sentirá más seguro porque sabrá hacia donde dirigirse si quiere ir al patio, baño o cafetería.

Imagen thinkstock

Socializar con la comunidad

Socializar es fundamental, de esta forma no solo estaremos ayudando a nuestro hijo a conocer nuevos amigos sino que también estaremos creando una red de apoyo.

Mudarse nunca es fácil, menos aún para los más pequeños de la familia que rigen su vida diaria de acuerdo a rutinas, hay claves para mudarse con niños que debemos tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Estar presentes y atentos en esta transición es fundamental para que se sientan seguros y respaldados, seguro que estos tips que acabo de darte y algunos consejos para ayudar a un hijo a cambiar de escuela te serán de utilidad.