Todos los padres deseamos que a nuestros hijos les vaya bien en la escuela. Pero es importante que sepamos que nosotros podemos influir en gran medida para que ellos logren ese éxito, involucrándonos en su vida escolar y proveyéndoles una vida en el hogar estable, organizada y saludable, rutinas flexibles pero regulares y una comunicación familiar sana y amorosa. No te pierdas estos consejos para saber cómo ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela, ¡a continuación!
Cómo ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela


Establecer hábitos saludables en casa
Para que los niños tengan un buen desempeño en el colegio es fundamental que tengan una rutina y hábitos saludables en casa. Acostarse a un horario adecuado que le provea suficientes horas de descanso, un desayuno nutritivo cada mañana, un momento diario para hacer la tarea y obtener suficiente tiempo de aire libre cada día en lugar de muchas horas frente a medios electrónicos son hábitos clave para el éxito escolar, en los que los padres deben insistir.

Involucrarse con la vida escolar de los hijos
Estar al tanto de toda la vida alrededor de la escuela de los hijos es fundamental. Participar como voluntario en las excursiones, asistir a los eventos importantes, estar al tanto de las tareas y exámenes, mantener una comunicación fluída con sus maestros, leer su cuaderno de comunicados a diario y sobre todo conversar con los hijos día tras día sobre sus vivencias y aprendizajes es fundamental para el éxito escolar de los niños, sea cual sea su edad -desde los primeros grados escolares hasta los últimos.

Designar un lugar en casa para el trabajo escolar
Es importante que tu hijo cuente con algún espacio en la casa -una mesa de trabajo, un escritorio o algún rincón especial- para trabajar y concentrarse en sus tareas. Si el espacio es un problema, ordenar la mesa de la cocina y disponerla con sus útiles escolares cada tarde para que pueda trabajar en orden será de gran ayuda para tu hijo.

Comunicarse con los maestros
Mostrarse disponible para que los maestros comuniquen con dificultad las áreas en que tus hijos necesitan ayuda o atención te permitirá estar bien involucrado en su vida escolar. Acércate a los maestros a principios del año y ofréceles diferentes medios de comunicación para mantenerte al tanto y ayudar en lo que tu hijo necesite.

Ser un buen ejemplo
Es importante para los niños y adolescentes tener adultos que sean un buen ejemplo de trabajo, responsabilidad y esfuerzo. También mostrar cómo los padres disfrutan aprendiendo cosas nuevas y leyendo es una gran inspiración para los hijos en edad escolar, que encuentran en ese ejemplo un impulso para dedicarse con ahínco a sus actividades escolares.
Con estas ideas podrás ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela sin dudas. ¿Cuáles son los modos en que te involucras en la vida escolar de tus hijos?




