Recuerdo que de pequeña, el máximo dolor de cabeza para mis padres era intentar que comiera sanamente todos los alimentos que me preparaban. Luego, cuando tuve mis propios hijos, fui descubriendo que al parecer es un factor común en todos los pequeños. Pero en EntrePadres estamos dispuestos a ayudarte. Por eso hoy trajimos una opción divertida, sana y diferente. Veamos juntos cómo incorporar la comida orgánica para niños.
Comida orgánica para niños


Preocúpate por lo local
Seguramente, si son buenos observadores sabrán que los productos frescos saben mejor que aquellos que provienen de lugares lejanos o han sido sometido a procesos químicos. Ni que hablar de los nutrientes mejor conservados debido a la ausencia de pesticidas o conservantes artificiales. Averigua con los vecinos de la zona cuál es la granja más cercana donde puedes adquirir este tipo de alimentos. Incluso a veces puedes llegar a un acuerdo fijo mensual para estar segura de contar siempre con las mejores cosas para los niños.
Entender el significado
A veces solemos confundir el concepto de lo orgánico. En realidad, lo que se reconoce mundialmente es que suelen ser más sanos que los otros pero no se garantiza la ausencia de pesticidas, fertilizantes, hormonas o antibióticos. Se reduce la ingesta, eso sí es un hecho. Aunque hay un secreto a tener en cuenta; algunas frutas o verduras, necesariamente tienen más tendencia que otras a infectarse. Por lo tanto, siempre es bueno optar por el aguacate, plátano, kiwi, mango y piña en el plano de las frutas. En cuanto a los vegetales, los espárragos, el brócoli, el maíz y la cebolla son los recomendados.

Prepárese para prepararse
Seleccionar las verduras es una tarea mucho más fácil que cocinarlas. Aunque cuando se trata de los alimentos básicos y orgánicos las cosas no son tan difíciles como crees. Por ejemplo, prueba con hacer nuggets de pollo caseras. Busca algunas migas de pan (de grano entero) para recubrir los trozos de carne. Además, puedes crear formas prácticas y divertidas decorando los platos con algunos pocos vegetales.

Elimina malos hábitos
Los niños se mueven en mundos donde todo lo que les resulta delicioso curiosamente es lo más dañino para el organismo. Los endulzantes, la cafeína o la grasa son de los componentes más perjudiciales que siempre están presentes. Con la comida orgánica puedes crear snacks que estén siempre a mano, de manera que se eliminen todos los tóxicos. ¡Es solo cuestión de usar la imaginación!









