A los padres les encanta organizar los cumpleaños infantiles de sus pequeños, y lógicamente a ellos les emociona el hecho de cumplir un año más. Por eso, la fiesta infantil suele ser una de las mejores celebraciones para los peques de la casa, y no debemos dejar nada al azar en ellas. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas canciones para fiestas infantiles que te pueden ayudar a animar y ambientar la fiesta.
Canciones para fiestas infantiles


Si el niño es pequeño
Si el niño tiene menos de cinco años, probablemente lo más acertado sea poner canciones infantiles clásicas, y algunas de dibujos animados acordes a la edad. Hasta ese momento, el gusto musical no está muy desarrollado y puede que lo que menos les importe a los pequeños sea la música de su fiesta, sino más bien un lugar amplio con juegos y donde correr y divertirse.
El baile del sapito, las mañanitas, el besito de las buenas noches y otras canciones clásicas son algunas de las opciones. También es una buena idea cualquier juego con rimas o canciones en el que los niños puedan hacer mímicas, jugar y divertirse, especialmente si hemos contratado a un animador.
Si el niño es grande
A partir de los seis años, elegir la música es algo más fácil. Siguen siendo válidos los juegos con canciones, pero también debemos tener en cuenta que puede que le gusten también canciones de dibujos animados o programas de televisión que miren a menudo, e incluso que tengan ya un gusto musical más definido. Puedes preguntarle a tu hijo, él te dirá con precisión las canciones para fiestas infantiles que quiere en su cumpleaños.
Además, los niños más grandes -a partir de los diez años- agradecerán enormemente canciones movidas que se puedan bailar, especialmente mientras más se acerquen a la preadolescencia.
El feliz cumpleaños
Esta es la canción por excelencia de las fiestas infantiles, se canta a capella o con música antes de cortar la torta. Es la canción que festeja la celebración de un nuevo año de vida, por lo que no puede faltar si queremos un cumpleaños completo.
Otras recomendaciones
- Ten en cuenta que la música debe estar a un volumen razonable: no puede ensordecer a la gente ni tampoco estar tan baja que apenas se escuche.
- Cerciórate de que el contenido de las letras es adecuado para la edad de los pequeños, ya que muchas canciones pueden hablar de sexo, violencia o drogas.
¿Qué canciones para fiestas infantiles sueles poner en los cumpleaños de tus hijos? ¿Eliges tú o dejas que ellos lo hagan?






