Lifestyle

Beneficios de escribir un diario

Escribir un diario personal es un hábito común, sobre todo en muchas niñas, que tiene grandes beneficios; además de estar registrando en el momento anécdotas divertidas, viajes y pensamientos, tus hijos estarán guardando en él un pedacito de su infancia. Sigue leyendo porque enseguida te diré paso a paso cómo es y qué beneficios tiene el escribir un diario.

PUBLICIDAD

¿Qué es un diario?

Un diario es un escrito donde registramos lo más importante de nuestro día. Un diario no es para que otros lo vean, es un texto personal donde el único destinatario es uno mismo.

¿Quién puede escribir un diario?

Un diario puede ser escrito por personas de todas edades, sin importar su género. Pero lo que sí es muy importante es que antes de regalarle un diario a tu pequeño, lo motives a escribirlo leyendo algún libro escrito a manera de diario, por ejemplo El diario de Greg del escritor Jeff Kinney .

Si piensas regalarle a tu hijo un diario, puedes hacer lo siguiente. Compra un cuaderno de raya o blanco de preferencia de forma italiana, además de plumas de colores. Puedes decirle a tu hijo que lo decore como él prefiera; pueden ser sus caricaturas preferidas... Todo dependerá de los gustos de tu hijo.

¿Qué beneficios obtiene mi hijo al escribir un diario?

Un diario ayudará a tu hijo a ser creativo, ya que plasmará el mundo y las situaciones de su época de acuerdo a cómo él las ve en ese momento de su vida. Además, ayuda en su redacción, ya que un niño que escribe un diario desarrolla más habilidades de escritura.

Si tu hijo escribe un diario, podrá registrar acontecimientos de su infancia que en futuro querrá recordar.
Crearle en hábito de la escritura a un niño lo llevará a desarrollar mayores capacidades de comprensión de la lectura, facilitando así sus tareas escolares en todas sus materias.

PUBLICIDAD

¿Dónde guardar un diario?

Un diario es un objeto personal, por lo tanto es muy recomendable que hables con tu hijo sobre el correcto uso de su diario como, por ejemplo, no llevarlo a lugares públicos, como la escuela o con sus amigos. Pídele a tu pequeño que escoja un lugar seguro dentro de su habitación donde él pueda guardar su diario.

Un diario es una excelente manera de capturar para siempre los mejores momentos. Tu hijo puede incluir fotografías, plantas, calcomanías, recortes, todo lo que su imaginación le permita para poder registrar en papel lo más importante que le ha ocurrido durante el día.