Lifestyle

Bebés electrónicos para prevenir embarazos en adolescentes

Bebé, piénsalo bien” es el programa  que forma parte de la Agencia de Desarrollo de Género del DIF Torreón, y pretende que los niños y adolescentes adquieran conciencia sobre la necesidad de cuidarse y tomar decisiones para ejercer la sexualidad de forma responsable.

PUBLICIDAD

El programa que incluye la experiencia de convertirse en padres por 24 horas de un recién nacido electrónico recorre las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad para orientar a los adolescentes sobre la importancia de vivir su juventud sin la responsabilidad que significa traer un hijo al mundo.

Imagen Thinkstock

Son nueve los recién nacidos virtuales que se asignan por sorteo a nueve alumnos de cada escuela en que se aplica el taller. Los estudiantes deben cuidar a la criatura electrónica por un plazo de 24 horas y en ese tiempo deben encargarse de cargar con él a todos lados, atenderlo cuando llore, cambiarle el pañal y darle de comer.

Pero no crean que es tan fácil, los menores se llevan, junto con el bebé virtual, una pulsera electrónica para que el bebé reconozca a su padre cuando llora.

El propósito de la experiencia es que los jóvenes no dejen de ser adolescentes para convertirse sólo en madres de familia.

Relacionados: