Trepar árboles, como si estuvieran escalando el Monte Everest; coleccionar bichos del jardín, escarbando en la tierra, como si fueran grandes arqueólogos en busca de tesoros perdidos; prolongar las horas de juego en el exterior, aunque el cielo amenace con caer con toda la furia sobre sus cabezas.
Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico de los niños

Así son nuestros niños, huracanes de energía y alegría, que parecieran tener sus pilas eternamente cargadas para vivir locas aventuras en laberintos imaginarios. Pero, aún las pilas recargables, se consumen y necesitan ser recargadas. Por eso, para que nuestros pequeños crezcan fuertes y sanos, es bueno que sepas que puedes ayudarlos a fortalecer las defensas: estos son algunos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico que debes incluir en la alimentación de los niños.
Barreras contra el ataque de las bacterias
Según el pediatra William Sears, los alimentos ricos en Omega 3 aumentan la actividad de los fagocitos, que son las células blancas de la sangre que se alimentan de las bacterias. Puedes incorporar Omega 3 a través de huevos, frutos secos, pescado en todas sus formas, desde emparedados de atún hasta palitos rebozados de pescado. Otra alternativa es mezclar en el yogur o licuado preferido de tu pequeño y tres cucharaditas de aceite de semilla de lino.
Eternos trucos que resultan
Otro pequeño truco que podemos ejecutar las madres como si fuéramos pupilas del legendario mago Merlín es incluir en los yogures y batidos polvo de probióticos, que favorece el crecimiento de bacterias intestinales saludables que ayudan a regularizar la función inmunológica del cuerpo. También existen en el mercado yogures con cultivos vivos y activos.
Por supuesto, no pueden faltar en nuestras filas de soldados dispuestos a custodiar el sistema inmunológico de nuestros hijos, las frutas. Los cítricos, que a casi todos los niños les gustan, son ricos en antioxidantes, que trabajan para liberar del cuerpo los radicales libres que debilitan el sistema inmunológico.
¡Arriba las verduras!
Atrás quedaron las épocas donde Popeye convencía a los niños que las espinacas los harían lo suficientemente fuertes para vencer al malvado Brutus. Sin embargo, aún hay esperanzas. Brócoli, zanahorias y calabaza contienen betacaroteno y vitamina C. Escondidas en tartas, empanadas, rellenos de tartas o imaginativos chips que serían la envidia de el más experimentado chef, todo es válido para convencer a nuestros pequeños de los beneficios de las verduras.
Comparte en EntrePadres qué plato tuvo que crear tu mente culinaria para provocar que a tu pequeño se le hiciera agua la boca, sin que notara que estaba comiendo las famosas verduras.









