Lifestyle

Alimentación para controlar la hiperactividad

La hiperactividad infantil es un problema que se refleja en la conducta del niño y se ha determinado que en los últimos años ha aumentado, siendo algo que preocupa seriamente tanto a padres como a profesionales de la docencia y de la salud, ya que puede causar consecuencias graves. Puede traer problemas de irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, e incapacidad para lograr la correcta concentración en determinada situación. Además, genera en quién la padece dolor de cabeza, insomnio, inestabilidad y muchos deseos de consumir alimentos dulces.

PUBLICIDAD

Desde el área de la alimentación se puede ayudar realizando todas las comidas necesarias y debidas colaciones, tratando de evitar desórdenes en los niveles de azúcar en la sangre. En cuanto a los hidratos de carbono deben provenir de las legumbres, cereales sin aditivos, papas asadas y se les debe inculcar el consumo de alimentos que contengan mucha vitamina B las cuales refuerzan el sistema nervioso central. Algunos de los productos que contienen vitamina B recomendados son los frutos secos, verduras de hojas verdes, cereales como el arroz, pan integral y avena.

Es importante que los niños con hiperactividad consuman por lo menos 2 litros de agua por día para desintoxicar correctamente el organismo, y luego de las comidas se puede complementar con una infusión de valeriana que es un eficiente tranquilizante natural.

Los alimentos que contienen aditivos y conservantes es necesario que sean evitados y disminuir en todo lo que se pueda a los alimentos que contengan salicilatos como manzanas, uvas, duraznos y ciruelas. Tampoco se pueden consumir bebidas con cafeínas y energizantes.