Llegaron las vacaciones, hermosas y largas placenteras vacaciones para nuestros hijos, aunque no para nosotros, quienes con suerte disfrutaremos de unos quince o veinte días. Además de tener que seguir trabajando y no disponer de tiempo extra para entretener a nuestros hijos, también hay que tener en cuenta que con los chicos de vacaciones, las billeteras pronto se ponen lánguidas.
Actividades para niños sin gastar dinero

Por eso, hoy EntrePadres te trae algunas ideas de actividades para niños sin gastar dinero.
Recrear el Lejano Oeste

No debe existir un niño en el mundo al que no le guste jugar a los indios y a los vaqueros. Yo era fanática cuando era chica de la serie Bonanza, y por las noches soñaba que Joe Cartwright, el recordado actor Michael Landon, me rescataba en su hermoso caballo de manchas marrones.
Improvisa un fuerte en el living de tu casa, con tu sofá y sillones, deberás permitir por un rato el caos y el desorden, entrégales unos almohadones, y deja que echen a suerte y verdad quién encarnará a los salvajes pieles rojas y quién a los valientes vaqueros. Eso sí, todo Lejano Oeste tiene un sherriff, y ese rol es especial para tí para poner orden si las cosas se descontrolan demasiado.
Pequeñas cocineritas en acción

Si son niñas las que tienes que entretener, la cocina es una lugar ideal. Busca unos delantales; si tienes pequeños mejor, yo aún conservo uno que me había confeccionado mi bisabuela y hoy lo usa mi hija menor. Ten a mano una receta sencilla de galletas que puedan realizar las niñas y déjales que se diviertan con la harina, los huevos, la mantequilla y las chispitas de chocolate. La premisa de esta actividad debería ser: "vale ensuciar, pero después hay que limpiar".
A las niñas, tambiém les encanta jugar a ser modelos. Permíteles usar tu ropa y accesorios para que improvisen divertidos looks, mientras tú las sorprendes con una pasarela, en la que se sentirán las top models del momento. Que no falte un fotógrafo, dispuesto a hacerlas saltar a la fama en la portada de una revista de moda.
¿Quién dijo que el arte es aburrido?

Con el programa Art Attack, aprendí que el arte es muy divertido y estimulante para los niños, además de que no necesitas grandes cosas para hacer hermosas obras de arte. Todo sirve: papel de diario; cajas y cajitas; papel de revistas; témperas olvidades en un cajón; pedacitos de madera; retazos de telas... En fin, todo aquello que las manos de tus hijos puedan tansformar y moldear con su destreza y su imaginación vale si se trata de arte. Hasta puedes intentar desarrollar expertos en el arte japonés del origami, que no requiere ni de tijeras ni de pegamento.
Todo es cuestión de abrir las jaulas y liberar los pájaros de la creatividad y de la imaginación, y dejar que, por unos momentos, los niños sean felices en el Reino del Revés y del desorden. Encuentra más ideas divertidas para entretener a los pequeños tras el enlace.
¿Qué otras actividades divertidas y económicas para niños se te ocurren?









