Todos queremos celebrar el cumpleaños de nuestros hijos con alegría y colorido, buena manera de simbolizar la felicidad. Por eso, un carnaval infantil puede ser una excelente idea que permita ser creativos a todos, padres y niños, además de estimularse un espíritu optimista y de fantasía. En EntrePadres les proponemos algunas actividades para cumpleaños infantiles que pueden realizarse teniendo al carnaval como motivo principal.
Actividades para cumpleaños infantiles


Cabina de boletos
Todo carnaval tiene una cabina donde conseguir los tickets de entrada. Prepara un espacio y ve entregando a cada niño que llegue a la fiesta su boleto. Decora este sitio con frases como ‘Bienvenidos’, ente otras, y mucho colorido. Es una manera de hacer real el sueño carnavalesco.
Pintarse los rostros
Sin lugar a dudas, pintarse los rostros será una actividad que desarrolle la imaginación, no sólo en el momento de crear los diseños, sino también porque una vez hechas las pinturas las personas pueden adoptar personajes diversos. Círculos, estrellas, arcoíris, bigotes, parches en el ojo, toda suerte de imaginería artística para esta gran fiesta. Deja que también los niños se pinten los rostros entre ellos.
Bolsas de tesoros
Prepara grandes bolsas de papel llenas de tesoros para los niños. Boletos para el cine, golosinas, juguetes, accesorios diversos. Etiquétalas con el nombre de cada niño y entrégaselas al llegar al carnaval.

Estanquillos del carnaval
Los estanquillos para el carnaval pueden ser sencillos. Las ideas son muchas, les ofrecemos dos:
- Colar las anillas: Basta poner unas botellas en un lado del estanquillo y del otro una línea donde se colocan los niños. Desde allí deben lanzar anillas de colores y colarlas en las bocas de las botellas. Quien las cuele todas logrará un premio, que puede ser un juguete, un libro, etc.
- Colar la pelota de baloncesto: Sólo hay que poner una cesta de basket y los niños tratarán de insertar el balón. A los tres tiros asertados tendrán una recompensa, como boletos para algún evento deportivo.
Caja misteriosa
Una actividad muy interesante sería mostrar una caja misteriosa llena de objetos. Los niños deben meter sus manitos y tratar de identificar al tacto de qué se trata. Los ganadores se llevan como premio el objeto reconocido.

Vendedor de perros calientes
Se le puede dar a un niño la tarea de disfrazarse de vendedor de perros calientes e ir entregándolos a los chicos que quieran comerlos a cambio de cualquier objeto que hayan ganado en los distintos estanquillos.
Habría muchas más actividades que podríamos sumar para que celebrar el cumpleaños de un hijo con un carnaval maravilloso. No dejes de incluir estas y aquellas que se te ocurran. Todo por lograr alegría y festejo en tan importante día para cualquier niño.









