Lifestyle

Actividades divertidas para hacer con los abuelos

Pasar un fin de semana en la casa de los abuelos no tiene por qué ser aburrido, ¡todo lo contrario! Y es que existen muchas actividades para hacer con los abuelos. Si estás planeando llevar a tus hijos de paseo a casa de su abuelo, o si ya eres abuelito y quieres que tus nietos se pasen unos días inolvidables, entonces sigue leyendo porque enseguida te daré varias ideas.

PUBLICIDAD

Los abuelos son los consentidores de los niños, los que les dan golosinas y dejan dormirse tarde, pero también pueden convertirse en los mejores amigos de nuestros hijos. Es por eso que los abuelos son tan importantes en la vida de los niños. Existen muchas actividades que un abuelo o una abuela puede enseñar a sus nietos.

Cápsula del tiempo

Si tienes nietos en edad preescolar, la cápsula del tiempo será ideal para guardar los mejores momentos de su infancia. Lo primero que debes de hacer es pedirles que escojan un objeto muy especial, puede ser un juguete o un dibujo. Agrega tú también algo especial puede ser una fotografía, un prendedor; en fin, algo que sea muy especial para cada uno.

Estos objetos serán depositados en la cápsula -puede ser un bote amplio de plástico o madera- entiérralo en el patio y explícales a tus nietos que la cápsula se abrirá dentro de 5 años. Esta actividad te garantiza una complicidad absoluta con tus nietos.

¡No olviden abrirla dentro de 5 años! De preferencia que estén presentes todos los que pusieron algo en la cápsula del tiempo.

Sembrar un árbol

Una excelente actividad que además les crea a tus nietos una conciencia ambiental es sembrar un árbol. Elijan juntos un árbol y plántenlo juntos en el patio de su casa. Motiva a tus nietos a cuidarlo, así cada vez que te visiten también podrán mirar el árbol que sembraron juntos.

Actividades fuera de lo cotidiano

Organiza un campamento en el jardín. Preparen la tienda de campaña, la fogata y los bombones, puedes contar historias del pasado o contar un cuento de hadas. Lo importante será que tus nietos salgan de lo cotidiano y tengan una maravillosa noche rodeados de la luz de las estrellas.

Los abuelos son lo mejor del mundo, así que no olvides llevar a tus hijos a que pasen tiempo con ellos.