Cuando llega la fiesta de Halloween lo único que los niños quieren es ir pensando y planeando su disfraz. Una opción es alquilarlo en una casa de disfraces y la otra es que lo podamos elaborar en nuestra propia casa. Luego de tenerlo hecho podemos pasar a planear las actividades de Halloween para niños que les propondremos a los más pequeños de hogar.
Actividades de Halloween para niños


Danza del monstruo
Esta actividad es muy divertida. Consiste en armar una ronda con todos los niños que vayan a jugar, luego debemos encender el equipo de música y bailar. La consigna es que cuando la música se apaga todos deben permanecer congelados. El que se mueve pierde su lugar y sale de la ronda.
Para este juego es necesario que alguien se haga cargo de controlar el equipo de música.
A morder la manzana
Este juego es ideal para que también lo jueguen los grandes en la noche de Halloween. Consiste en colocar algún pote grande de vidrio lleno de agua, con muchas manzanas dentro. La idea es intentar dar un mordisco a una de las manzanas y sacarla del pote.
Pueden jugar controlando el tiempo o sólo para probar la destreza.

Ronda de calabazas
Para esta actividad debemos recortar formas de calabaza en una cartulina naranja, a la cual le dibujamos la figura de una calabaza con marcador negro. Luego, armamos una ronda con los niños y colocamos en el suelo las piezas hechas. Los niños hacen una ronda por fuera de las figuras y al prender la música comienzan a caminar dando toda la vuelta.
Antes de parar la música alguien tiene que sacar una figura de calabaza: el niño que no tiene una figura en su lugar sale del juego y se va encargando de recibir las otras figuras que salen.









