Hasta hace poco tiempo se creía que los niños y adolescentes no debían usar lentes de contacto. Sin embargo, ante la diversidad de marcas y tipos de lentillas, a muchos padres les surge la pregunta de a qué edad los niños pueden usar lentes de contacto. ¿Quieres saber? Descúbrelo enseguida.
¿A qué edad los niños pueden usar lentes de contacto?

Los lentes de contacto pueden ser usados por bebés, niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, es conveniente hacer una consulta con un oftalmólogo y luego con un contactólogo antes. Una vez que a tu niño le dan el sí para usar lentes de contacto, se debe comenzar con la búsqueda del modelo más adecuado.
¿Cuál es el lente ideal para un niño?
Un contactólogo es la persona capacitada para establecer cuál tipo de lente de contacto es el más apropiado para tu hijo. Hay varios tipos de lentes de contacto y algunos son más adecuados para corregir ciertos problemas de visión.
Los lentes de contacto permeables al gas son indicados para corregir problemas de miopía y el queratocono. Durante los primeros días tu hijo sentirá que tiene un objeto en su ojo, pero con el uso diario se acostumbrará a los lentes y luego ni sentirá que los lleva puestos.
Los lentes de contacto blandos se sienten cómodos en el ojo desde el primer momento, casi que no requiere un período de adaptación. Estos también están indicados para corregir diversas afecciones de la visión. Hay quienes los prefieren por su comodidad por encima de los lentes rígidos permeables al gas.
Los lentes de contacto necesitan de limpieza y cuidados para prolongar su vida útil y evitar la contaminación del ojo con agentes que pudieran ocasionar infecciones. Por eso, es muy importante que le enseñes a tu niño a limpiarlos y guardarlos de la forma apropiada.

Beneficios de que los niños usen lentes de contacto
Muchas veces los niños se deprimen al ver su aspecto con anteojos, y en algunos casos podría ser objeto de bromas de mal gusto de parte de sus compañeros de escuela. Los lentes de contacto no se notan, hay que mirar muy de cerca a los ojos de una persona para distinguir si lleva puesto lentillas.
Además, si tu practica algún deporte, los lentes de contacto le permitirán tener una mayor comodidad al momento de hacer sus actividades.
Usar lentes de contacto pueden cambiarle la vida a tu hijo, no los descartes como una alternativa o complemento de los lentes de armazón. Acude con un contactólogo para encontrar el lente más apropiado para tu hijo.
Ver también: Tips para motivar a los niños a usar sus gafas




