A pesar que para muchos de nosotros un baño espumeante es una experiencia placentera, para algunos niños es todo lo contrario. Ver que un bebé llora dentro de su bañera no es nada fácil para ningún padre. Si te identificas con el tema, este artículo es para ti.
A mi bebé le desagrada el baño, ¿qué hacer?

Te has preguntado "¿ por qué mi bebé odia el baño?" La respuesta es sencilla, luego de estar en un ambiente tibio, acogedor y cómodo, pasar a una dura bañera con agua fría molesta a cualquiera.
Consejos para bañar a un bebé
Mantén a tu bebé cómodo
Como regla general, procura que tu bebé esté cómodo y continúe tibio, sin exponerlo a cambios bruscos de temperatura. Cierra ventanas, puertas, apaga el ventilador, no permitas que entren corrientes de aire para evitar que tu bebé sienta frío.
Utiliza agua muy tibia
A todos nos desagrada el agua fría, sobre todo a los bebés porque su temperatura corporal es muy baja, procura utilizar agua caliente, que no esté muy tibia porque pronto se volverá fría.

Utiliza un paño y una taza
Cuando tu bebé esté en el agua coloca lo más pronto posible sus brazos sobre su vientre o hacia abajo y cúbrelo con un paño tibio, utiliza una taza para verter el agua tibia sobre el paño y mantenerlo caliente.
Disminuye las luces brillantes
Las luces brillantes molestan a cualquiera, sobre todo si están directamente sobre los ojos, a la hora del baño procura que tu bebé no reciba directamente luces brillantes.
Cómo bañar a un bebé

Para que tu pequeño retoño haga amistad con el agua y el jabón, a la hora del baño, sigue esta secuencia:
- Lava primero su carita, mientras el agua está más limpia. Lava su cabeza y de último el cabello para evitar que sienta frío rápidamente.
- El baño de un bebé no es complicado y no debe sobrepasar los 5 minutos, así evitas que le dé mucho frío al estar mucho tiempo dentro del agua.
- Inmediatamente saques a tu bebé de la bañera debes envolverlo en una toalla o manta gruesa y la mejor experiencia para ti y para el nene viene a continuación: Un merecido y tranquilizador abrazo con el calorcito humano. Esto le hará sentir calidez y seguridad.
Recuerda que debes sentirte relajada a la hora de bañar a tu bebé para que ambos disfruten este momento. Prueba estos consejos y verás que la apatía que siente tu bebé por el baño será cosa del pasado.
En ocasiones los médicos recomiendan el baño con esponjas antes que el baño en una bañera, puedes acudir a tu pediatra para que recibas mayor información sobre qué tipo de jabones utilizar. También te recomiendo leer: Cuidados de la piel del bebé recién nacido.









