¡Uff! Nunca falta alguno de estos fantasmas que nos persigue cuando pensamos en agrandar la familia...
9 ideas que pasan por tu cabeza cuando aún no quieres tener hijos

Cuando superas los 25 años y tienes una pareja estable, la pregunta por excelencia que te hacen en reuniones familiares no es acerca de tu trabajo. ¡No hay momento en que no te acosen con "¿Cuándo piensan tener un bebé?"!
Es bastante agotador tener que estar dando explicaciones muy elaboradas, pero lo cierto es que en el fondo de nuestra mente hay algunas ideas que nos dan vuelta y que de alguna manera justifican nuestra decisión de no tener hijos en este momento.
La verdad es que a muchas de nosotras pensar en tener un bebé en tiempo presente es algo que nos da bastante pánico, y a medida que pasan los años ese miedo se incrementa. Tanto que las desventajas superan las ventajas y terminamos resignando la idea de ampliar nuestra familia.
Si alguna vez has pasado por ese sentimiento, entonces probablemente te sientas identificada con estas 9 razones con las que justificas tu decisión de no tener hijos.
1. Me encanta cómo es mi vida ahora mismo. ¿Y si la llegada de un bebé arruina todo?

Tu trabajo ocupa gran parte de tus días, y si no es así, lo que haces es pasarla bien con tu pareja, tus amigas o simplemente sola. Disfrutas mucho de tu libertad y de divertirte a tu manera, por lo que no ves en qué lugar podría entrar un bebé allí.
Nadie dice que tener un hijo sea la receta para la felicidad, así que si eres feliz con tu vida actual, ¿para qué cambiarla?
2. Me preocupa el embarazo y la forma en que afectará mi salud y mi cuerpo
Cada mujer vive de manera diferente el embarazo y el parto, algunas lo sufren mucho y sienten bastante dolor, y otras tienen embarazos muy agradables y partos tolerables. Pero a ti te preocupa no saber de qué forma reaccionarás, y cómo lo hará tu cuerpo.
¿Seré capaz de soportar los dolores durante el parto? También te preocupan los cuidados que debes tener tanto durante como después del embarazo. De tan solo pensarlo entras en pánico, y decides pensar en otra cosa.
3. Apenas puedo cuidar de una planta

Con suerte logras que un par de suculentas se mantengan vivas regándolas una vez a la semana. ¿De verdad creen que soy capaz de cuidar de un bebé adecuadamente? Mmm... ¡paso!
4. Me encanta mi trabajo, y quiero centrarme en mi carrera
Tu trabajo es una gran prioridad en tu vida, y también te gustaría continuar estudiando. Eso no va de la mano con un embarazo en este momento, los días deberían tener muchas más horas y tú mucha más energía. Definitivamente no es lo que quieres en este momento.
5. ¿Y si se complica el embarazo?

Tienes mucho miedo de que algo suceda durante el embarazo, o durante el parto. El pánico se apodera de ti y no puedes pensar siquiera en ello.
6. ¿Y si mi hijo hereda todo lo malo de mí?
¿Y si hereda mi mal genio? O tal vez no sea tan buena madre como para inculcarle buenos valores... ¡Es mucha responsabilidad!
7. No tengo el dinero suficiente para hacerme responsable de un bebé

Apenas puedes organizarte con tus propios gastos, ¿de qué manera podrías costear el cuidado de un niño?
8. Tengo miedo de todo lo que tiene que ver con estar embarazada

¡Eres demasiado miedosa! De tan solo imaginar que tienes una pequeña personita en tu interior entras en pánico.
9. ¿Y si soy una mala madre?
Es algo que creo que todas nos preguntamos alguna vez. Si pensamos en tener un hijo, todas queremos que sea feliz y nos preocupa mucho el hecho de saber si seremos lo suficientemente buenas para cuidarlos y darles la vida que se merecen.
Lo cierto es que aunque en este momento no pensemos tener hijos, o no esté en nuestros planes hacerlo nunca, debemos lograr que los miedos no nos atormenten y que tomemos esa decisión sin presiones.
A fin de cuentas es un lindo regalo que la vida nos da, y debemos saber si estamos dispuestas a recibirlo como merece.







