Entre nosotras, todos los consejos que mi madre me dio y todo lo que me dijo que sucedería, en realidad terminó siendo cierto, pero no se lo digas a ella. Con esto no quiero decir que siempre seguí sus consejos, estaba ocupada haciendo lo que se me daba la gana, pero sí guardo lecciones que ella me mostró. Hoy que soy adulta, puedo ver las cosas desde otra perspectiva y decir que hay bastantes razones por las que deberíamos escuchar a nuestras madres. Si quieres, puedo mostrártelas...
7 razones por las que deberías escuchar a tu madre

#1 Cuando tú vas, ella ya volvió

Experiencia. Eso es algo que solo se gana viviendo y también equivocándose, que es lo que a veces las madres no quieren que hagamos, pero yo opino que tienen que dejarnos hacerlo. Eso sí, es muy bueno que tomemos nuestras propias decisiones, pero también que sepamos que hay errores que no tienen vuelta atrás y que quizás, escuchando a nuestras madres, podamos no llegar a cometerlos.
#2 Obtendrás su confianza

Si ella ve que puedes tomar algo de lo que te dice y que tu juicio es responsable, te dará toda la libertad que deseas tener. Si ella confía en ti, tendrás la independencia que tanto quieres.
#3 Se preocupa por ti

No hay, ni habrá, nadie en este mundo que piense en ti y se preocupe más por ti que tu madre; ni tu mejor amiga, ni tu pareja... Ella encabeza esa lista. Por eso es bueno que la escuches; si te dice algo, es porque quiere lo mejor para ti. Toma de tu madre lo que consideres más certero y sal a experimentar por ti misma.
#4 Cuando no estés segura de nada, estarás segura de que ella te ama

Tu madre te ama más de lo que tú te amas a ti misma. ¿Qué tiene de malo eso? Algunas cosas... Pero el hecho de que te ame tanto hace que puedas confiar plenamente en ella, más que en nadie. Y cuando nadie está, ella será quien siempre esté.
#5 Te dará otra perspectiva

Como te decía, ella ya vivió, ya fue adolescente, ya experimentó el tener responsabilidades, ya se equivocó... Por eso, ella puede ayudarte en muchas cosas y otras las tendrás que resolver tu misma, ¿no? Pero ella no te habla influenciada por nada de lo que pasa a tu alrededor, lo hace porque puede ver la foto completa y tiene justo el consejo que necesitas en la punta de la lengua.
#6 Mantendrás una buena relación con ella

Lo sé, ahora no puedes entender siquiera el concepto de llegar a tener una buena relación con tu madre. A todas nos sucedió, pero créeme que la relación con tu madre, si eres tan dichosa de tenerla contigo, es una de las que más te ayudarán, fortalecerán y alentarán en tu vida.
#7 Obtendrás lo que deseas

Creo que puedo adivinar qué es lo que más quisieras que tu madre hiciera... ¿Entenderte y dejarte ser? ¡Lo sabía! Bueno, si quieres que ella te entienda, comienza por entenderla; si la escuchas, ella te escuchará; si la respetas, ella te respetará; y si la dejas comunicar sus sentimientos, ella te dejará comunicar los tuyos.
Es que, después de todo, hay varios motivos para escuchar a las madres y es porque, muchas veces, tienen razón. Si no me crees, mira estas 10 cosas en las que tu madre tenía razón.









