Cuando hay niños en casa una de nuestras mayores preocupaciones es que no se lastimen, que la casa sea segura para ellos. El baño, al igual que la cocina, es uno de los lugares donde se debe tener mayor cuidado pues se esconden varios peligros.
7 consejos para tener un baño a prueba de travesuras de niños


Sigue estos prácticos consejos para lograr tener un baño a prueba de travesuras de niños.

1. Jamás dejes a tu niño solo en el baño
Este es el consejo supremo para mantener a salvo a tu hijo si tiene menos de 2 años de edad. Todos los objetos y artículos que hay en el baño pueden despertar la curiosidad de tu niño.
Recuerdo el caso de una niña que quiso beber champú porque este tenía un aroma a chocolate, ¡menos mal que su madre entró a tiempo al baño para detenerla!

2. No dejes objetos peligrosos al alcance
Tijeras, máquinas de afeitar, rastrillos y químicos para pintar el cabello deben ser guardados en un sitio lo bastante alto para que tu hijo no los alcance.
Recuerda que los niños siempre quieren saber para qué sirven las cosas e incluso imitar a sus padres. ¿Te imaginas cómo podría quedar el rostro de tu pequeño si intenta afeitarse tal como lo hace su padre por las mañanas?

3. Coloca una cerradura extra en el baño
El tener una cerradura extra en la puerta del baño es una forma de mantenerlo cerrado cuando no se usa y evitar accidentes.
Esta medida puede ser práctica sobre todo cuando tú estás realizando las tareas del hogar o atendiendo otros asuntos y no puedes supervisar en qué parte de la casa anda tu hijo.
Ver también: ¿Cómo hacer la casa más segura para niños?

4. Evita los resbalones en el baño
El suelo del baño, en especial la ducha y la bañera, suele ser una superficie resbaladiza y por demás peligrosa.
Puedes colocar tapetes o alfombras con antideslizantes para evitar resbalones, en particular luego de la hora del baño.

5. Mantén todas las superficies cubiertas
La bañera y el inodoro son dos lugares comunes en los que pueden ocurrir un accidente dentro del baño. Acostúmbrate a bajar la tapa del inodoro y a vaciar el agua de la bañera para evitar la tentación de tu hijo de jugar con el agua.
Para ti puede ser asqueroso el solo pensar jugar en el inodoro, pero tus hijos de poca edad no tienen idea de los gérmenes y bacterias que allí se encuentran, solo ven el inodoro como un recipiente más con agua.

6. Ten todo a mano
Antes de bañar a tu niño es muy importante tener cerca todos los productos de higiene y toallas para evitar dejar a tu niño solo en el baño.
Un bebé solo en una bañera puede voltearse muy fácilmente, incluso si está en una silla especial para bañarlo.

7. Controla la temperatura del agua
Más que una medida contra travesuras infantiles, este es un consejo de seguridad. Jamás debes meter al agua a tus niños sin antes haber comprobado que la temperatura sea tolerable.
El agua muy caliente puede ocasionar quemaduras importantes en la piel de los niños, y en particular de los bebés.
Te interesará: ¿Cuándo es el momento de dejar que mi hijo se bañe solo?
Explícales a tus niños las reglas del baño, qué pueden hacer y qué no deben tocar o usar. Si pones en práctica estos consejos estarás reduciendo la posibilidad de que ocurran accidentes en el baño.





