¿Cuántos cumpleaños infantiles has organizado ya? Y, ¿cuántas de esas veces terminaste estresada? ¡Todas! El cumpleaños de nuestros hijos debería ser una oportunidad para pasarla bien, disfrutar con ellos y verlos sonreír, no un día en el que solo estamos preocupadas organizando y dejando todo listo para que salga bien. Por eso, te muestro estos 6 mitos sobre la organización de cumpleaños infantiles que siempre sigues y no es necesario que lo hagas. Así que no te los pierdas para no pasar más trabajo del necesario en la próxima fiesta que organices.
6 mitos sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños


#1 Tiene que haber un pastel de cumpleaños
Claro está que siempre es bonito que haya un lindo y grande pastel en la mesa principal, ¿verdad? Pero no tienes por qué preocuparte por hornear uno o comprar uno; existen muchas alternativas, como por ejemplo, hacer una torre de muffins o hornear galletitas. ¿Qué mas se te ocurre?

#2 Tienes que invitar a todos los niños de la clase
Siempre me gustó esa frase que dice "menos es más", ¿y a ti? Y en este caso, se aplica a la perfección. Quizás sientas que tu hijo no se sentirá completo si no invitas a toda su clase, pero verás que cuánto más pequeña sea la fiesta, mejor la pasará tu niño e, incluso, el resto de los invitados. Tu hijo se sentirá más tranquilo al jugar con su grupo de amigos más cercano y tú no tendrás que preocuparte porque una multitud de niños estén bien y seguros durante la fiesta. ¿Qué mejor?

#3 Tienes que organizar juegos o contratar entretenimiento
¿Sabías que los niños disfrutan mucho más jugando al balón o al escondite? No tienes porqué organizar juegos que te consuman tiempo y que requieran materiales que cuestan mucho dinero, ni tampoco contratar alguien que les haga un show de magia a les pinte la cara a los niños. Verás como disfrutarán mucho más siendo libres, riendo y jugando entre ellos, ¡nada mejor!

#4 Tienes que enviar invitaciones en papel
Elegir el diseño, imprimirlas, llenar la información y enviarlas a las casas de todos los invitados, ¡mucho trabajo! Hoy en día, en este mundo repleto de tecnología, no veo la razón por la que sea obligatorio enviar invitaciones de papel cuando puedes utilizar el correo electrónico, el mensaje de texto e incluso puedes enviar la invitación por el teléfono móvil. Crea una plantilla, llena los datos y envíasela a todos los contactos. ¡5 minutos, invitaciones listas!

#5 No hay fiesta si no hay globos
Claro está que la decoración de fiestas de cumpleaños infantiles se caracteriza por los globos coloridos que a los niños les encantan pero, ¿quién dijo que es obligatorio decorar con globos? Puedes optar por muchas opciones de decoración que no impliquen los clásicos globos; serás original, ahorrarás dinero y podrás decir que organizaste una fiesta infantil ecológica.
Si te gustaría que todo fuera amigable con el medio ambiente en el próximo cumpleaños infantil que organices, no te pierdas este artículo con 8 tips para organizar una fiesta infantil ecológica.

#6 Los niños deben llevarse una bolsa con dulces
Aún recuerdo mis cumpleaños cuando niña; mi madre siempre se preocupaba por conseguir variedad de dulces para la bolsa que se llevaban los niños y siempre terminaba gastando dinero y la mayoría de los niños ni se la llevaban. Por ello, no te compliques eligiendo bolsa y comprando los caramelos; utiliza los muffins para que se lleven a casa o dales un recuerdo de la decoración. ¡Les encantará!
Ahora que ya revelamos estos mitos sobre la organización de fiestas infantiles, ¿te sientes un poco más aliviada? Y ahora que ya tienes la fiesta resuelta, solo resta el regalo para el homenajeado; mira este artículo sobre qué regalarle a tu hijo por su cumpleaños.




