Frecuentemente sueño con volver a mi niñez y disfrutar de todos los juegos que me hacían tan feliz. Recuerdo que, junto a mis primos y amigos, cada día de juego era una aventura sin fin. Y, ahora, lo mejor es que puedo practicarlos con mis hijos, ya que muchos de esos juegos clásicos que los adultos jugamos en nuestra infancia son muy fáciles de revivir.
6 juegos clásicos y divertidos de nuestra infancia que deberíamos continuar con nuestros niños

Para esto no hace falta gastar dinero, solamente necesitas un espacio amplio al aire libre y muchas ganas de pasarla bien. La generación de nuestros hijos es una demasiado acostumbrada a la tecnología y la comodidad; te aseguro que se sorprenderán de lo mucho que se pueden divertir sin la necesidad de un artefacto electrónico.
Estos son algunos clásicos juegos que puedes practicar con tus pequeños hoy mismo.

#1 La cuerda
Para este divertido juego solamente hace falta una soga larga. Necesitas también dos personas que la sujeten en ambos lados. No hay límite de personas que pueden participar; mientras van moviendo la cuerda, los participantes pueden entrar y salir brincando.
#2 Brincando
Para este juego -que en muchos lugares le llamamos la Peregrina- necesitas dibujar diferentes cuadros del 1 al 10 en el piso. Con una piedra bloqueas uno de los cuadros. A la hora de brincar puedes tocarlos todos excepto el número bloqueado en el piso. ¡Muy divertido!
#3 Al esconder
Una persona contará con los ojos cerrados hasta que todos los participantes estén escondidos, y será encargada de buscarlos a todos. Quienes se escondieron “se salvan” una vez lleguen al lugar inicial del conteo. La persona que no logre llegar será a quién le toque la próxima ronda de búsqueda.
#4 Juegos de mesa
Sin ningún tipo de tecnología envuelta, los juegos de mesa son la opción ideal para compartir con tus niños en casa. Elige tu juego de mesa favorito o visita una juguetería y te sorprenderás al encontrar muchísimas opciones.

#5 Chiringas-Cometas
¡No hay sensación más linda que verlas volar! De pequeña disfrutaba de remontar cometas en la playa o en un parque. Necesitas encontrar una locación que te ofrezca viento constante y mucho espacio.
#6 Canguro
Utiliza sacos para hacer una competencia de saltos, organiza a todos los chiquitines y establece la meta. Los saltos a lo canguro son una actividad bastante activa que los ayudará a quemar energías y los divertirá al mismo tiempo.
¡Seguramente te transportarás al instante a tu niñez con estos juegos clásicos y llenos de mucha diversión!









