Ser madre no es como todos piensan ¡no, no, no!...
6 cosas que las personas dicen sobre ser mamá y que son completamente FALSAS

Tengo tres hijas de diferentes edades y sé que existen diferentes mitos sobre la maternidad que no son del todo ciertos. Te quiero contar cuáles son las cosas que se dicen sobre ser mamá que no son del todo ciertas y que calculo que las dijo alguien que no tuvo hijos. ¡Ven!
#1 Ser madre es estar siempre pendiente de tus hijos

¡Es una mentira! Digamos que no es lo único en lo que pensamos quienes somos madres, pues también tenemos nuestra vida fuera de los hijos. Nos gusta salir con nuestros amigos o pareja, tener nuestro trabajo y comprarnos cosas.
#2 Lo único que hacemos es hablar de nuestros hijos

Otra mentira, si bien nos gusta hablar de ellos, también nos interesan otros temas como el cine, la actualidad, los deportes... en fin, nuestro mundo no se reduce solo a hablar de ellos.
#3 Estamos siempre desalineadas

Yo me pregunto, ¿por qué todos piensan eso? A nosotras, las mamás, también nos gusta arreglarnos el cabello, maquillarnos, vestir bien y etcétera. No por tener hijos vamos a estar hechas unas brujas ¿no?
#4 Nunca comemos a horario

Esa es otra cosa falsa que se dice de las madres, por lo menos en mi caso... cuando mis hijas eran pequeñas, yo siempre las hacía comer con nosotros en la mesa sus papillas así ellas se acostumbraron a almorzar y a cenar siempre en familia.
#5 No se puede amar tanto a los otros hijos como al primero

Aunque no lo creas, nuestro corazón de madre nos da tanto amor que lo podemos dividir por la cantidad de hijos que tenemos ya sea que tengas dos, tres, cuatro o más. Siempre tendrás la misma cantidad de amor para cada uno de ellos.
#6 Nunca más podrás divertirte

Eso también es otro mito y es completamente falso. Ser mamá no te retira del resto del mundo, puedes cumplir tus obligaciones maternas y al mismo tiempo divertirte con tu pareja. No tienes porque relegar una parte de tu vida porque tuviste hijos.
No digo que comiences a salir todas las noches cuando tu bebé esté recién nacido, pero ya cuando pasan algunos años, de vez en cuando puedes dejarlo en la casa de algunas abuelas y disfrutar de unas horas de entretenimiento “para grandes”.
Te recomiendo: 15 cosas que solo entiende una mujer que acaba de ser madre
Tener hijos es una bendición, pero no permitas que esto te esclavice, recuerda que también eres mujer y que no es bueno estar las 24 horas siempre hablando y pensando en ellos... a ti no te hace bien y a ellos tampoco.







