Lifestyle

5 tips para llevar a los niños al museo de arte

Como padres siempre deseamos que nuestros hijos estén en contacto con lo más bello de la vida, y el arte es una de esas cosas. Cuando tenemos niños en edad preescolar, es muy difícil que lleguemos a considerar una visita al museo; sin embargo, debemos de tener en cuenta que entre más pronto acerquemos a los niños al arte, mayores serán las posibilidades de que lleguen a amar su cultura y las expresiones artísticas.

Imagen Thinkstock

#1 Comprar libros de arte para niños

PUBLICIDAD

Debes acercar a tus pequeños poco a poco a las grandes obras maestras, por ejemplo, comprando libros de historia del arte adecuado a su edad, muchos de ellos vienen con pinturas y retratos de grandes artistas. Si empiezas a mostrar el arte como algo divertido tus pequeños comenzarán a amarlo también.

Imagen Thinkstock

#2 Considerar la edad de los pequeños

Uno de los puntos claves a la hora de visitar un museo de arte junto con los hijos, es considerar su edad. Si se encuentran en etapa preescolar lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las formas y colores, no pretendas que aprecien una pintura tal y como lo harías tú que eres adulta.

Ver también: Beneficios de la arteterapia para niños

Imagen Thinkstock

#3 Visita divertida al museo

El arte puede ser divertido, investiga cuáles son las principales obras en exhibición imprímelas y dale una hoja a cada uno de tus hijos; una vez dentro del museo pídeles que busquen junto contigo las obras que aparecen en la hoja, el que encuentre todas la obras recibirán un premio. Ya que todos las encontrarán, ¿qué te parece invitarles una ronda de malteadas de chocolate para todos?

Imagen Thinkstock

#4 Imaginar es importante

La imaginación es la materia prima del arte, tus pequeños pueden usarla mientras están admirando las obras del museo. Si están mirando un prado enorme con un lago, pídeles que imaginen lo que sería visitar un lugar así o que tal unas montañas nevadas o un lugar extraño lleno de formas raras y colores vivos.

Imagen Thinkstock

#5 Postales y fotos del recuerdo

Dentro del museo podrán tomarse muchas fotografías, así que no olvides cargar tu cámara fotográfica y diviértete con tus hijos. Además de un lindo recuerdo tus pequeños pueden adquirir a la salida alguna postal de las pinturas del museo. Pueden crear juntos un álbum familiar de sus visitas a los museos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Ver más: Los mejores museos para niños

Seguramente cuando tus hijos crezcan te agradecerán que los hayas llevado a visitar el museo de arte.