En un mundo como en el que vivimos hoy en día ya nada es seguro y las preocupaciones por nuestros hijos cuando están solos son cada vez mayores. Ya sean niños, adolescentes o jóvenes, nos inquietamos por su seguridad.
5 tips de seguridad que les debes enseñar a tus niños

A continuación te damos 5 tips de seguridad que les debes enseñar a tus niños para que sepan cuidarse por sí mismos, y puedas estar más segura y confiada.

#1 Saber sus propios datos
Lo más importante es que los niños sepan cuáles son sus datos personales. Nombre y apellido, el domicilio, nombre de sus padres y/o responsable a cargo, y algún número de contacto con el que se puedan contactar en caso de que sus padres no estén disponibles junto con el nombre de algún mayor a quien puedan acudir en caso de emergencia.
Explícales que solo deben compartir esta información si están perdidos o están pasando por un mal momento, y deben contársela a una persona mayor.

#2 Alejarse de los extraños
No deben tener contacto, ni irse con alguna persona desconocida, aún si están perdidos. En el caso de que quieran secuestrarlo tus niños deben saber que cuentan con ayuda de las autoridades policiales, y que pueden gritar pidiendo socorro. Esto llamará la atención de las personas y ahuyentará a quien quiera dañarlos.

#3 Hacer respetar su cuerpo
Instrúyelos a que nadie puede tocar su cuerpo, es de suma importancia que sepan esto. Enséñales sobre toques “buenos y malos”, instrúyelos diciéndole que nadie puede tocar sus partes íntimas, ni desvestirse por más que se lo pidan sus propios maestros o amigos. Si alguien los obliga, que pidan ayuda inmediatamente.
VER TAMBIÉN: Cómo enseñarle a un niño a respetar su cuerpo

#4 Quedarse en lugar en caso de perderse
Edúcalos a que si se pierden en algún lugar, deben permanecer ahí hasta que acudan por ellos, o que deben acercarse a alguna persona encargada del lugar, por ejemplo si se pierden en un supermercado, deben acudir a la persona de los mostradores o al sector de informes para avisar que se encuentran perdido.

#5 Cómo comportarse
A veces los riesgos están en nuestro propio hogar. Edúcalos de manera tal que tengan muy en claro cómo, dónde y con qué NO deben jugar. Por ejemplo si quieren salir a jugar al patio, tienen que ir acompañados por algún mayor. Si están jugando al fútbol y cae la pelota en una casa o en la calle, no deben entrar ni salir para ir en busca de ella, sino que inmediatamente tendrán que llamar a un adulto para que lo haga por ellos.
Si tú no estás en casa, los niños tienen que saber que no pueden jugar con fuego ni con aparatos eléctricos que puedan dañarlos.
TE INTERESARÁ: Las redes sociales y los niños: consejos de seguridad
Sabemos lo que significa un hijo para cada mujer y hacemos lo que sea necesario para mantenerlos seguros, por ello esperamos que con estos 5 tips de seguridad que les debes enseñar a tus niños puedas brindarle la seguridad que deseas.









