Lifestyle

5 lecciones que nos enseña la maternidad

Cada vez que somos madres sabemos que hay mucho por aprender, especialmente si lo somos por primera vez. Pero cuando podemos mirar hacia atrás y ver qué hemos hecho con nuestro rol de madres, las lecciones que la maternidad nos enseña son realmente valiosas, pues hay varias cosas que sólo nos enseña el hecho de ser madres y nada más. Aquí cuento al menos cinco cosas que nos enseña la maternidad:

PUBLICIDAD

1. A hacer promesas más específicas

Cuando nace el bebé le decimos “te voy a cuidar”, “no te voy a pegar”, "nunca dejaré a tu padre, quiero que siempre seamos una familia”. Con el paso del tiempo, por ejemplo, aprendemos que el “te voy a cuidar” se transforma en “te voy a amamantar al menos seis meses”. Y el “no te voy a pegar” debería ser en realidad “voy a ponerte todos los límites que necesites, sin pegarte”.

2. A sacar siempre lo mejor de nuestro interior

Tal vez no sea siempre posible comer sano, descansar bien, trabajar ordenadamente, mantener la calma frente a los berrinches infantiles. Pero una aprende a controlarse ante estas situaciones y a sacar siempre lo mejor, ya sea durante ellas o después, a modo de enseñanza.

Imagen thinkstock

3. A hacer lo mejor para nuestros hijos

Todos los seres humanos somos un tanto egoístas, y las madres no somos la excepción. Sin embargo, la madre que tiene una relación sana con su hijo y que guarda sus propias emociones bajo control siempre buscará el bien de sus hijos antes que el propio.

4. A no esperar nada a cambio

Cuando nuestros hijos son pequeños y nos estamos esforzando por ser esa súper madre que todo niño quisiera tener pensamos que ellos lo reconocerán en el futuro. La maternidad y el paso del tiempo nos enseña que no siempre es así. De los hijos no se puede esperar nada a cambio. SE RECIBE MUCHO, pero no se lo puede esperar a cambio.

Imagen Thinkstock

5. A pensar que eres el alfarero que forma al carácter de tu hijo

Mientras una no es madre puede vivir como quiere. Pero al criar hijos y sobre todo si se han tenido varios y ahora pueden mirarse las cosas en retrospectiva, vemos que los dichos de la madre, el ejemplo de la madre y la actitud de la madre forjan el carácter del niño, pues es ella la que le confiere su primera visión del mundo.

¿Y a ti qué te ha enseñado a ser madre? Puedes compartirlo aquí debajo y mientras puedes leer estas verdades sobre la maternidad que tienes que saber.