Lifestyle

5 juegos originales y súper económicos para fiestas infantiles

No me digas nada, tu pequeño o pequeña está a punto de cumplir años y tú necesitas algunas ideas nuevas para cambiar los juegos de la fiesta pero no quieres gastar mucho dinero. ¿Adiviné? Estás en el lugar indicado, porque estos juegos originales para fiestas infantiles son baratos y súper divertidos porque solo necesitas cosas que ya tienes en casa, bueno, y también necesitas un grupo de invitados con ganas de jugar y divertirse, pero eso seguro lo tienes. ¿Vamos a conocerlos? 

Imagen Thinkstock

#1 ¿Quién tiene el botón?

PUBLICIDAD

Este juego divertido para fiestas infantiles puede jugarse con niños de 3 años en adelante. Genial, ¿no? Y lo mejor de todo es que solo necesitas un botón, así que ve revolviendo tus cajones a ver donde encuentras uno. El juego consiste en pasarse el botón de niño a niño pero en secreto mientras todos tratan de adivinar dónde está el botón. Solo tienes que pedirles que se formen en una ronda todos tomados de la mano con las palmas y los dedos tocándose y el cumpleañero va en el centro. Nuestro protagonista pasará por cada unión de manos y hará la mímica de dejar el botón en alguna de ellas. El niño que adivine dónde está el botón irá para el centro de la ronda y así sucesivamente. ¡Qué divertido!

Imagen Thinkstock

#2 Carrera de la moda

Si el cumpleaños de tu pequeño será al aire libre o el salón donde festejan tiene bastante espacio, puedes realizar una carrera de la moda. Estableces distintas secciones en rincones del salón y una línea de salida y otra de llegada. En una sección estarán las faldas y pantalones, en otra las camisetas, camisas y blusas, en otra los sombreros y en otra los accesorios, como corbatas, anteojos o collares. Formas dos equipos de niños, sale un niño de cada equipo y debe pasar por casa sección, colocarse una prenda y seguir a la siguiente; una vez que se haya colocado todas las prendas, se dirige a la línea de llegada. Quien llegue primero suma un punto para su equipo. ¡Es genial! 

Imagen Thinkstock

#3 ¿Qué hay en la bolsa?

Seguro ya conoces este juego de adivinar qué hay en una bolsa, pero puedes hacerlo con una caja y cosas extrañas. Por ejemplo, puedes colocar varias cajas en medio del salón, con comida dentro u objetos que sean raros al tacto, todo dependerá de la edad de los invitados, ¿no? Verás como se divierten tratando de adivinar qué hay allí dentro; además, quien meta la mano en la bolsa o caja podrá ir describiendo lo que toca para que su equipo lo ayude a adivinar. ¡Suerte con la adivinanza! 

Imagen Thinkstock

#4 El globo que te desafía

Este juego es uno de mis favoritos porque es una mezcla entre el juego de las sillas que jugaba cuando pequeña y un juego original con globos. Tienes que tener música para que los niños bailen, una bolsa con globos, lápiz, papel y un poco de imaginación. Antes de la fiesta, infla todos los globos que puedas y colócales un papel dentro con un desafío; puede ser saltar en un pie, llenarse la boca de dulces, bailar como un mono, lo que se te ocurra. Los niños comienzan a bailar y a pasarse el globo, cuando la música para, quien se haya quedado con el globo en la mano, debe reventarlo y leer su prenda. ¿Qué te parece? 

PUBLICIDAD

#5 ¿Cuántos dulces atrapas?

Para llevar a cabo este juego solo necesitarás unos sorbitos y muchos dulces. Coloca dos mesas, una a cada lado del salón. Una tendrá dulces, preferiblemente que sean las bolitas de chocolate cubiertas de caramelo que nos encantan porque así será más sencillo absorberlos con el sorbito, y en la otra habrá dos recipientes vacíos, uno para cada equipo. Los niños deberán tomar un dulce con el sorbito y absorberlo para llevarlo hasta el recipiente vació al otro lado del salón. Puedes darle un minuto a cada integrante del equipo y el que obtenga más dulces, gana. 

¿Cuál de estos juegos de cumpleaños económicos y originales es tu favorito? Verás que así, la fiesta de tu pequeño será todo un éxito. Si necesitas más ideas económicas, no te pierdas estos tips para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo. ¡Suerte!