Hoy en día, el furor del consumismo nos hace comprar, comprar y comprar. Lo mismo pasa cuando tenemos un bebé, nos hacen creer que debemos adquirir muchas cosas que no son necesarias o algunas que sí lo son pero que no sabemos que podemos hacer caseras. Por eso, y para que ahorres algo de dinero en esta etapa de gastos, te muestro qué cosas que necesita un bebé puedes hacer tú misma y no lo sabías.
5 cosas para bebés que puedes hacer tú misma


#1 Pañales de tela
Si ya tomaste la decisión de utilizar pañales de tela para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente, lo mejor es que los hagas tú misma. Las telas recomendadas son el algodón, la microfelpa y la tela de cáñamo; y solo necesitarás un poco de hilo, una aguja y elástico. ¡Mamás ahorrativas y ecológicas al rescate!

#2 Detergente para lavar la ropa del bebé
Ya sabes que la piel de tu bebé es súper sensible, por lo que no puedes lavar su ropa con cualquier detergente, pero eso no significa que tengas que salir corriendo a la tienda a comprarlo, sino que puedes hacerlo tú misma. Solo necesitarás 3 ingredientes: jabón neutro, carbonato de sodio y un jabón que regule el pH de la piel; también puedes agregarle una fragancia, la lavanda es mi favorita, ¿y la tuya?

#3 Comida para bebé
Haz tu propia versión de la comida para bebé que hacen las grandes marcas. Además, es más saludable, no tiene azúcar agregada ni conservantes. Con algunos minutos una vez por semana, puedes procesar los alimentos que elijas darle a tu bebé y conservarlos de la forma que quieras. Una amiga solía colocar el puré en las cubeteras, y así ya lo tenía congelado en pequeñas porciones, útil, ¿no te parece?

#4 Toallitas de tela
Puedes hacer toallitas de tela para no gastar una fortuna. Uno de los métodos más sencillos y efectivos es tener una pila de toallas encima del cambiador y utilizarlas junto con su gran compañero, el hidratante para colita de bebé casero. Solo tienes que mezclar 2 cucharaditas de aceite para bebé, 2 cucharaditas de shampoo para bebé y 1 taza y media de agua hervida ya fría. ¿No es genial? Rocía la toalla con esta mezcla y verás que funciona tan bien como las toallitas descartables. Pero, si aún prefieres las descartables, no te pierdas cómo hacer tus propias toallitas húmedas.

#5 Portabebés
¿Ya probaste algún portabebés? Son muy prácticos, cómodos y tienes a tu bebé siempre junto a ti. Elige una tela de algodón o de toalla, elige el modelo y créalo a tu gusto. Ahora sí lo podrás llevar contigo a todas partes sin preocuparte por llevar el carro. ¿Lo intentarás?
Estas cosas son esenciales para tu bebé y ahora ya sabes que las puedes hacer tu misma; no te pierdas de ver también los 10 remedios caseros que toda buena madre debe conocer. ¡Grande, Ma!









