Aprender a estimular a tu hijo no tiene por que ser costoso y mucho menos llevarte mucho tiempo, pues bastarán tan solo 30 minutos al día para una estimulación correcta. Quizás te estés preguntando, ¿qué beneficios se obtienen al estimular a un niño a través de la música?
5 consejos para estimular a tu hijo a través de la música

Un estudio realizado por E. Glenn Schellenberg en la Universidad de Toronto en Mississauga demuestra que tomar clases de algún instrumento musical por un año, aumenta el IQ de nuestro hijo hasta tres puntos más.
Pero no solamente puedes estimular a tu hijo cuando tome lecciones de piano, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y con materiales muy accesibles; sigue leyendo para descubrir en 5 sencillos consejos, la manera adecuada de estimular a tu hijo a través de la música.
Utilizar la tecnología
Hoy en cualquier hogar es muy común que nos veamos rodeados de aparatos tecnológicos, así que, por qué no sacas ese reproductor de mp3, con las mejores piezas de música clásica del mundo y comienzas a crearle a tu hijo un ambiente más relajado.
Si tu hijo tiene menos de un año, puedes empezar por ponerle melodías suaves, como por ejemplo: El vals del Danubio Azul, así mientras tu hijo escucha esas bellas notas musicales, su cuerpo se relajará y estimularas su capacidad auditiva.
Bailar y cantar junto con tu hijo
El canto es una de las más bellas formas que tenemos los seres humanos para comunicar nuestros sentimientos, utiliza esta magnifica herramienta para desarrollar al máximo su lenguaje. La repetición de palabras en los trabalenguas o adivinanzas puede ayudarte a estimular su sensibilidad auditiva y por supuesto, su imaginación.
Pero también el baile puede ayudarnos, si el bebé observa que nosotros nos movemos, no tardará en imitarnos y comenzará a batir las palmas y a moverse, esto ayudará a mejorar su elasticidad y motricidad.
Para los más grandes
Los clásicos nunca pasarán de moda, y es que puedes desempolvar esas caricaturas que veías cuándo eras pequeño, y proporcionarle a tu hijo una buena dosis de música, color y diversión. Te recomiendo en especial la película Fantasía de Disney.
Ya que además de una magnifica banda sonora a cargo de Leopold Stokowski, tu hijo podrá disfrutar de las aventuras del ratón más famoso del mundo.
Visitar el centro comercial
El paseo dominical puede servir para despertar el espíritu musical en tus hijos y es que existen innumerables tiendas de discos que nos ofrecen la posibilidad de conocer a través de la música a diferentes compositores y a un muy bajo precio. Así les darás la oportunidad a tus hijos de expandir sus gustos musicales.
Descubrir sus gustos musicales
Si bien es cierto que la música es universal, con el tiempo van cambiando algunas tendencias. Para saber cuál es la música que más le agrada a tu hijo, hay que prestar mucha atención a sus reacciones mientras la escucha. Si tu hijo es muy pequeño, puedes empezar con música clásica, ya que es mucho más armoniosa, pero si tu hijo ya es mayor de 5 años puedes desempolvar tu colección de CDs, y poner distintos géneros musicales hasta encontrar el que más le agrade.
Siguiendo estos cinco sencillos consejos, le darás a tu hijo la oportunidad de desarrollar su capacidad motriz, auditiva y visual, además de fomentar en el la capacidad de imaginar.
Como puedes ver, estimular a tu hijo a través de la música es sencillo y le brindarás la oportunidad de desarrollar la capacidad de comunicarse en uno de los lenguajes más bellos: la música.









