Durante las vacaciones de invierno algunos adolescentes se aburren y desaniman, es que el frío o el mal tiempo pueden ser un impedimento para salir a pasear y encontrarse con sus amigos. No tener clases es lo mejor de todo, pero quedarse encerrado en casa no. Sin embargo, hay varias actividades que tus hijos pueden hacer para divertirse y pasarlo espectacular en estas vacaciones de invierno.
5 actividades para no aburrise en vacaciones de invierno


#1 Posadas navideñas
En México se acostumbra organizar posadas con motivo de la Navidad. La posada es una fiesta donde después del rezo, se convive con los amigos más cercanos. Puedes organizarle a tu adolescente una divertida fiesta, con bebidas calientes como chocolate, ponche de frutas o un delicioso atole. Puedes incluir ricas botanas navideñas y un poco de música.

#2 Fogatas con amigos
Una de las cosas que más disfrutan los adolescentes es reunirse entre amigos. Organiza una noche de fogata y no dudes en invitar a sus mejores amigos del colegio. Realiza una pequeña fogata en el patio y disfruten de una cálida noche contando chistes y sobre todo disfrutando de una sana amistad.

#3 Maratón de películas
Las películas son una excelente manera de relajarse de todo el estrés que provocaron las clases, existen muchas películas ideales para disfrutar en la comodidad de la sala. Prepara palomitas y siéntense todos juntos a disfrutar de un maratón de películas.
Ver también: 5 actividades para niños en invierno

#4 Participar como voluntario
Las vacaciones de invierno son una excelente opción para enseñar a tus hijos adolescentes a devolver algo a su comunidad. Existen muchos programas de apoyo comunitario en los que tus hijos pueden participar, visitar asilos o quizás limpiar un poco las calles. De esta manera tus hijos aprenderán un poco de responsabilidad y a la vez tendrán una actividad durante sus vacaciones.

#5 Proyecto personal
Elaborar una pintura, escribir un diario, hacer una escultura o decorar su habitación, son algunas de las actividades que puede realizar tu adolescente. Estos proyectos pueden durar dos semanas o prolongarlos durante más tiempo. Lo más importante es que tu hijo se interese por alguna actividad y que aproveche el tiempo durante el invierno.
Estas son solo algunas de las actividades que los adolescentes pueden realizar durante estas vacaciones de invierno. Comparte estas ideas con él y ayúdalo a pasar las mejores vacaciones de los últimos inviernos.








