Seguramente ya has vivido esta escena: después de semanas planeando con tus pequeños hijos una salida para divertirse un rato en familia, cuando llega por fin el esperado día, el clima te juega una mala pasada con un chaparrón que arruina el plan.
4 planes divertidos para quedarse en casa cuando hay mal clima

Y se te rompe el corazón viendo a tus hijos con sus caras largas, pegadas a la ventana esperando que la lluvia pase pronto; por esta razón vamos a compartir contigo 4 planes que puedes hacer sin salir de casa para entretener a tus hijos en un caso como estos.
Juegos de mesa

Tal vez es la alternativa más obvia, e inicialmente no entusiasme mucho a tus hijos, pero puedes proponerles premios interesantes para motivarlos, junto a algunas penitencias graciosas donde tú “accidentalmente” caigas con bastante frecuencia para divertir a tus chicos.
Desde rompecabezas, pasando por parqués hasta juegos más complejos son buenas opciones, así poco a poco la velada pasará del tedio a una tarde muy divertida, llena de bellos recuerdos y muchas risas para ti y tus chicos.
También te contamos: 5 razones para jugar juegos de mesa con los hijos
Maratón de películas

Yo sé que vas a pensar que una tarde frente al televisor no tiene nada de diferente a la rutina de tus chicos, por lo que esta opción no es una muy buena idea, pero todo depende del enfoque que le des a esta actividad.
Para empezar, escoge una temática especial para la maratón: amistad, valores familiares, amor, o cualquiera que se te ocurra; luego haces una lista con las películas que traten este tema y dispones todo para comenzar la función.
Como un crítico de cine, al comienzo de cada cinta puedes hacer una pequeña reseña del film y entre película y película puedes preguntarles a tus hijos que aprendieron de cada una de ellas; la velada está completa si preparas las típicas palomitas de maíz y bebidas que acompañan esos momentos.
A propósito, podrás ver: 4 películas educativas para disfrutar en familia
La búsqueda del tesoro

Las carreras de observación, por lo general, se realizan en espacios abiertos, donde los niños puedan correr de un lugar a otro recogiendo las pistas que los llevarán al gran tesoro, al final de la búsqueda.
Pero el hecho de estar encerrados en casa no significa que no puedas diseñar unas pistas donde, sin necesidad de correr, vayan por las diferentes habitaciones del hogar, consulten libros, pregunten a algún miembro de la familia o hagan alguna actividad específica para obtener la siguiente clave.
No dejes de leer: 9 formas de entretener a tus hijos mientras trabajas en casa
Así tus chicos pueden pasar la tarde aprendiendo algunas cosas que no sabían, desarrollando su creatividad para resolver problemas y pasando el tiempo muy entretenidos.
Concurso de talentos

Todos tenemos alguna habilidad especial que nos distingue de los demás, algunos son excelentes bailarines, otros tienen una hermosa voz o una increíble capacidad para imitar a las otras personas.
Entonces, ¿por qué no organizar una tarde donde cada miembro de la familia haga un pequeño show para los demás? Aquí todo vale, desde disfrazarse para interpretar un papel, hasta aprovechar el karaoke para cantar una canción o montar un pequeño espectáculo de magia.
Este tipo de actividades hace que la familia se integre y conozcan los talentos que cada uno posee y que a veces no demuestran.
No dejes de leer: 6 pasos para descubrir el talento de tu hijo
Y tú ¿Cómo pasarías una velada encerrado en tu casa por la lluvia? Cuéntanos tus ideas.









