En época de vacaciones, por la tarde, en el fin de semana... a veces mantener ocupados a los niños dentro de casa es todo un reto. Algunos padres se sienten culpables si una tarde no pueden salir con sus hijos al parque o a jugar a la calle. Aunque es cierto que los niños necesitan salir de la casa, cuando las inclemencias del tiempo no lo permiten o cuando los niños no están muy bien de salud como para salir, hay que dar rienda suelta a la imaginación para mantenerlos entretenidos en casa.
3 ideas para mantener ocupados a los niños en casa

Hoy vengo con algunas ideas que seguro te irán bien para mantener a tus hijos ocupados en casa. ¡No pierdas detalle!
Pintar y colorear
A todos los niños les encanta pintar con pintura de dedos, está hecha especialmente para los más pequeños de la casa, por lo que no es tóxica. Puedes poner una cartulina en el suelo o la pared y delimitar el espacio por el que tus hijos pueden pintar para que no lo manchen todo. ¡Les encantará jugar con pinturas y utilizar sus dedos como pincel!
Ver también: Tips para incluir el arte en la vida de tu hijo

Manualidades de manos y pies
A los niños les encanta ver sus manos y sus pies pintados, por este motivo puedes crear una manualidad que tenga que ver con esto. Apoya sus manos o pies sobre una cartulina y traza con un rotulador una línea por el contorno de sus pies o sus manos. Después deja que cada hijo pinte el dibujo como más le guste. Cuando acaben puedes ayudarlos recortar el dibujo y colocarlo donde más te guste.
Otra actividad divertida es poner pintura en sus manos y sus pies y plasmarlos en cartulinas o folios de colores. Deja secar la pintura y ¡a colgarlo en puertas y ventanas!

¡A cocinar juntos!
A los niños les encanta ayudar a sus padres en la cocina y probar todo lo que han preparado con papá o mamá. Deja que tus hijos te ayuden (según sus capacidades y edad) a realizar galletas de chocolate o bizcochos, de manera que lo vean como un juego sencillo. Por ejemplo, pueden colocar en un bowl la harina que necesitas o batir la mezcla después de ti. ¡Pero que nunca se acerquen al horno! Ya verás, se lo pasarán en grande.
Seguir leyendo: ¡Mamá me aburro!
No necesitas de muchas cosas para entretener a tus hijos en casa. Por sus mentes pasa la idea de qué, si tu pasas tanto tiempo horneando galletas, es porque debe ser divertido así que, ellos también quieren hacerlo. Prueba este fin de semana alguna de estas actividades y verás que comparten un hermoso momento en familia.









