Lifestyle

3 consejos básicos para tomarle buenas fotos a los niños

¿Te acuerdas de cómo se tomaban las fotografías dos décadas atrás? Eran con cámara de fotos con carrete y todo muy manual, había que llevar el carrete al fotógrafo para que las pudiera revelar, recién ahí te enterabas cómo habías salido en las fotos.

PUBLICIDAD

Aunque las nuevas tecnologías lo ponen más fácil, algunos factores inciden en que puedas obtener (o no) la fotografía perfecta de tus hijos. 

Sé paciente

La paciencia es la mejor estrategia que te puedo dar. Los niños no comparten tu visión artística de las fotografías y no entienden la importancia de lo que están haciendo para el álbum familiar. Por este motivo, una buena idea es hacer que la sesión de fotos sea algo divertido, por ejemplo hacerla mientras cantan o cuentan historias. Lo que importa es que los pequeños estén contentos y felices... ¡con una gran sonrisa!

Imagen Thinkstock

Ten siempre la cámara a mano y usa el flash

Tener la cámara cerca ahora es muy fácil porque existen los teléfonos inteligentes. Aunque si puedes tener una buena cámara a mano es mucho mejor. ¡Así podrás captar los mejor momentos diarios!

El flash también es importante porque puede ayudarte a mejorar la imagen, pero hay personas que prefieren las fotografías con la luz natural... esto es cuestión de gustos.

VER MÁS: Tips para tomarle las mejores fotos a tu bebé

Deja que tus hijos sean ellos mismos

Es muy importante que al tomar una fotografía dejes de presionar a los niños para que posen, solo conseguirás que se aburran y una mala cara para las fotografías. 

Es mejor que las fotografías sean naturales, tanto si los niños están sonriendo como si están enfadados, ¿por qué? Porque entonces será cuando realmente estés capturando la esencia del momento.

SIGUE LEYENDO: Fotos de niños que debemos evitar subir a las redes sociales

Relacionados: