Mucho se ha discutido en las últimas décadas acerca de la conveniencia de que las madres seamos las mejores amigas de nuestras hijas, o no. Lógicamente, este hecho tiene ventajas y desventajas a simple vista y algunas más profundas que por razones de espacio hoy no vamos a presentar aquí. Pero para todas aquellas que deseen evaluar, aquí dejo esta sencilla lista de control para que extraigan sus propias conclusiones.
13 señales de que tu mamá es tu mejor amiga



Señal #1
Una madre siempre sabe lo que nos pasa, aun antes de que pronunciemos siquiera una palabra.

Señal #2
Tu mamá es la primera persona a la que llamas en momentos de apuro y también en aquellos momentos de felicidad extrema.

Señal #3
Tu mamá siempre está dispuesta a ayudarte, sin importar la hora, el clima ni las muchísimas actividades que haya planeado hacer en ese día en que la necesitas.

Señal #4
Conoce exactamente tus gustos en materia de ropa y zapatos. ¡Aunque quizá no siempre esté de acuerdo con ellos!

Señal #5
Si alguien es tu enemigo, ¡será su enemigo también!

Señal #6
Puede escucharte durante horas, aunque no puedas ir al punto ni describir exactamente lo que te sucede.

Señal #7
A la hora de regalarte algo, siempre da en el clavo: sabe lo que necesitas y cuándo lo necesitas. Ella sabe lo que te gusta y lo que no.

Señal #8
Es la primera persona en la que piensas cuando estás enferma. Por ejemplo, por mucha edad que tengas, ¿nunca te has sorprendido a ti misma pensando “quiero a mi mamá” al estar con una fuerte gripe?

Señal #9
Tu mejor amiga-mamá conoce a tus amigas y sabe todo de ellas, ¡incluso sobre sus amoríos también!

Señal #10
Su consejo te resulta el más confiable, porque sabes que ella tiene la experiencia suficiente como para estar en lo cierto la mayor parte de las veces. Además, su amor incondicional la obliga a brindarte consejos que te beneficien, siempre.

Señal #11
Con tu mejor amiga-mamá puedes discutir encolerizadamente, pero se reconcilian y se apoyan mutuamente a pesar de las diferencias de caracteres, de maneras de pensar y de estilos de vida.

Señal #12
Ella tiene fe absoluta en ti y te anima a emprender nuevos caminos aun cuando tú siquiera crees en ti misma.

Señal #13
¡ No la cambiarías por nadie! Aunque tengas muchas amigas y alguna que otra “mejor amiga” también, tu mamá-mejor amiga siempre tendrá el primer puesto en la lista que tienes en tu corazón.
VER MÁS: 10 razones por las que amamos a mamá
Estoy segura de que tú tienes varias pistas más para agregar. Pero creo que es suficiente como para evaluar si tu mamá es tu mejor amiga o no. Si recorriste esta lista y decidiste que ella lo es ¿ por qué no se lo dices?









