Cuando tuviste niñas, ¿alguien te dijo que sería más complicado criarlas que a los varones? A mi también me lo dijeron. No sé si lo es o no, lo que sí sé es que quiero enseñarle a mi hija varias cosas sobre ser mujer que no quiero que copie de la sociedad, porque quiero que aprenda ser una mujer independiente, que se quiere a sí misma y que, por sobre todas las cosas, sea feliz. Hoy celebramos un nuevo Día Internacional de la Mujer y qué mejor que hacerlo valer comenzando por mostrarles estas lecciones. Si me falta alguna, me dices...
12 lecciones para tu hija en el Día de la Mujer


#1 No puedes ser respetada si primero no respetas
Y eso vale para todas las relaciones sociales, desde amigas, pareja, familia, hasta sus futuros hijos si es que desea tenerlos. Comencemos con el ejemplo.

#2 Los cuentos de hadas son bonitos, pero no son reales
La historia de la princesa que es feliz para siempre es hermosa y puedes disfrutarla cuánto quieras, solo debes saber que la vida es algo diferente...

#3 No necesitas de nadie para ser feliz
Nadie condiciona tu felicidad, ni siquiera nosotros, tus padres. Tú serás feliz de la forma que quieras y si la forma en la que vives no te hace feliz, lucha por el cambio.
Te interesará: 5 reglas de oro para criar hijos felices

#4 Tú y solo tú decides sobre tu cuerpo
Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres con tu cuerpo; tu cuerpo es solo tuyo.

#5 Siempre ten en mente lo que quieres y lucha hasta conseguirlo
Los sueños se cumplen, pero nunca sin esfuerzo. Fija tu objetivo y camina hacia él con paso firme.

#6 No permitas que alguien cambie tu forma de pensar
Si una pareja o una amiga te pide que pienses distinto en cuanto al amor, a la forma de vivir, a la religión o a tus sentimientos, no se lo permitas.

#7 Escucha a los demás, pero saca tus propias conclusiones
Lo que uno piensa no es la única verdad absoluta, siempre es bueno nutrirse de otras opiniones.

#8 No dejes de ser tú por no estar sola
Algún día sentirás que si no estás con ese chico, no serás feliz. Pero, créeme, no serás feliz con ese chico si te pide que seas diferente a tu esencia.

#9 Nunca desesperes si no tienes un hombre al lado
Cuando todas tus amigas tengan novio, sentirás que necesitas uno. Quizás sí necesites un compañero, pero llegará el indicado para ti, no cualquiera lo será. ¡Abre bien los ojos!

#10 Tienes que quererte primero para que otros puedan quererte
Esa es la ley primera, hija. Si no te amas, no hay forma de que alguien más lo haga.

#11 La ropa que muestra todo no te hace ver más bonita
¿Crees que por mostrar más el pecho o la cola les gustas más a los chicos? Créeme que no. Guarda algo de misterio, querrán conocerte.

#12 Una debe saber poder reírse de una misma
Todos cometemos errores, todos hacemos a veces el ridículo, todos decimos algún comentario tonto... Lo importante es vivirlo con sentido del humor.
¿Qué te parecieron estas lecciones sobre ser mujer para las hijas? ¿Quieres colaborar con otras cosas que les enseñarías tú a tus hijas? ¡Me encantaría saber! Y, por favor, comparte este artículo en las redes con más madres, para que estas lecciones ayuden a sus hijas a ser futuras mujeres felices.
Sigue leyendo: 10 cosas en las que tu madre tenía razón









