La alimentación es un aspecto muy importante en la vida de todos, especialmente si en la familia hay niños pequeños que deben desarrollarse y crecer de forma saludable. Por otra parte, a medida que pasan los años, a las personas nos es más difícil perder peso, y también debemos cuidar más nuestra salud. Por eso, queremos enseñarte 10 formas de comer mejor en familia.
10 formas de comer mejor en familia

Cómo alimentarse mejor
Es importante que cuidar la alimentación en la familia. Además de determinados hábitos, como intentar comer todos juntos, comer lentamente o apagar la televisión, es importante que añadamos a nuestra alimentación determinados aspectos importantes.
Por ejemplo, en nuestras comidas siempre deben estar presentes las ensaladas, pero lo cierto es que por momentos pueden resultarnos aburridas. No te centres en el tomate y la lechuga -las opciones fáciles- e intenta buscar nuevos vegetales, especias, condimentos -el limón es ideal, o también algunos picantes ya que llenan más rápidamente-.
Busca añadir también otros elementos que no sean verduras: frutas, frutos secos, queso, pan tostado.
Las verduras son la clave de la alimentación: crudas -en ensaladas-, cocidas, al vapor, a la plancha, al horno… siempre son una opción saludable, y debemos buscar diferentes formas de condimentarlas.
Busca el azúcar escondido en las cosas preparadas, ya que esto podría significar un consumo excesivo de este producto, que en los pequeños puede generar hiperactividad y en los mayores engordar en exceso.
Evita las bebidas azucaradas, e intenta motivar el consumo de agua entre los más pequeños. El agua es indispensable para la vida: hidrata, hace que el cuerpo funcione mejor, y crea una sensación de saciedad en los mayores que están buscando perder peso, ya que muchas veces el hambre es una forma que tu cuerpo tiene de decirte que tiene sed.
Si en tu familia les encantan las papas, no duden en probar los boniatos, que son otro tipo de tubérculos pero más dulces: te aseguro que les encantarán y es una buena opcińo para variar un poco.
Intenta inculcar a tus hijos el hábito de hacer varias comidas de porciones pequeñas. Es mucho más saludable comer poco y en varias veces que comer mucho en dos comidas. Busca que tus hijos tengan un buen desayuno, y predica con el ejemplo.
A pesar de que es importante comer saludablemente, es necesario también que los pequeños tengan un día libre -y los adultos también- para comer cosas poco saludables, como fritos, hamburguesas, chocolates y demás.
¿Conocías estas 10 formas de comer mejor en familia? ¿Cómo suelen cuidar la alimentación en tu familia? ¿Los niños comen lo mismo que los adultos?









