New York City tiene más de una decena de museos excepcionales, algunos dedicados complementamente a los niños y otros con programas familiares que valen la pena probar. Y a muchos se estos museos se pueden entrar haciendo una donación o aprovechando los días en los que abren al público sin costo de admisión.
PUBLICIDAD
2/13
El museo del Helado (Ice Cream Museum) abrió por un mes en New York (hasta el 31 de Agosto) y todas las entradas se agotaron para el mes completo. Para los miles que se quedaron con ganas de una 'probadita' de este delicioso museo, les queda de consuelo que hay muchos otros museos para disfrutar con los hijos.
PUBLICIDAD
3/13
Children's Museum of the Arts: Este museo es fantástico. Tiene actividades para chicos de 18 meses hasta 15 años. Es un lugar perfecto para pintar, cortar, colorear, pegar y crear. La entrada cuesta 11 dólares, (es gratis para menores de 1 año) y sólo cierra los martes.
PUBLICIDAD
4/13
Brooklyn's Children Museum: Brooklyn Children’s Museum: Este museo para niños tiene exhibiciones y actividades para chicos de todas las edades. Una de las atracciones favoritas es Totally Tot, un espacio colorido y para infantes y chicos de hasta 5 años donde los pequeños son los que mandan. Los Jueves de 2 a 6 pm se puede visitar gratis.
PUBLICIDAD
5/13
The Intrepid Sea, Air & Space Museum: este gigantesco complejo tiene 30 aviones restaurados, un submarino de guerra y el famoso avión Concorde. Está abierto todos los días y tiene entradas desde 25 dólares para adultos y 19 para niños de 7 años en adelante y 12 para chicos de 3 a 6 años. El museo es de acceso gratuito para militares y veteranos de guerra y su familias.
PUBLICIDAD
6/13
Museum of Natural History: este museo famoso por su colección de fósiles de dinosaurios, es un destino ideal para toda la familia. Tiene decenas de exposiciones super interesantes y está abierto todos los días, excepto en Navidad y Thanksgiving. Además ofrece su famosa “Noche en el museo” en la que chicos pueden quedarse a dormir. La entrada sugerida es de 22 dólares para adultos y 12 para niños, pero queda a discreción de los asistentes pagar lo que deseen.
PUBLICIDAD
7/13
New York Hall of Science: desde una 'visita' a Marte hasta un paseo por el hall de los espejos, este museo es un lugar increíble para pasar un día entero. Aunque está un poco alejado de Manhattan, vale la pena el viaje hasta Corona, Queens.
Luciana Lamberto
PUBLICIDAD
8/13
New York Hall of Science: Una visita a este complejo permite entrar por la puerta grande al mundo mágico de la ciencia, biología y física. Hay actividades para chicos de 1 a 17 años, que incluyen un recorrido a un parque de cohetes (de verdad), un mini-golf y el playground científico, la más reciente atracción del museo.
PUBLICIDAD
9/13
Museum of Modern Art (MoMa): Este museo increíble es un destino clásico para los visitantes que recorren New York, pero también es un espacio perfecto para que los chicos aprendan sobre arte haciendo recorridos con un pasaporte que el museo le da a los niños y experimentando con colores, papeles, texturas y arte interactivo en el llamado Art Lab, que es un laboratorio para crear y que es para familias con hijos de todas las edades.
PUBLICIDAD
10/13
National Museum of Mathematics: No hay que ser un cerebrito para divertirse en este museo, que es uno de los más nuevos en New York (abrió en el 2013). Los tickets cuestan 15 dólares para adultos y 9 para chicos, y garantiza un entretenimiento inteligente para toda la familia. Está abierto todos los días y los viernes ofrece un programa especial para los chicos que es de acceso gratuito.
PUBLICIDAD
11/13
DiMenna Museum: es parte de la Sociedad Histórica de Nueva York, que en el 2016 atrajo a miles de familias con la exhibición del autor Mo Willems y sus personajes, 'el pigeon' y Elephant and Piggie. La muestra continúa hasta Septiembre y es una de las más populares del año. El museo abre todos los días, excepto los lunes.
PUBLICIDAD
12/13
Queens Museum: este museo es la casa de una de las exhibiciones permanentes más espectaculares, llamada Panorama of the city. Es una detallada muestra en miniatura de la ciudad de New York y es maravillosa para ver en familia.
PUBLICIDAD
13/13
The Metropolitan Museum of Art ( The Met): uno de los museos más famosos del mundo. Momias, esculpturas, arte medieval y pinturas de todas partes del mundo convierten a este museo en uno de los favoritos de locales y turistas. El museo ofrece exhibiciones y clases perfectas para niños y para las familias. La entrada sugerida es de 25 dólares por adulto y es gratis para niños hasta 12 años (pero se puede pagar lo que cada visitante considere oportuno).