Año Nuevo
Los 8 colores para despedir el 2015
La paleta infalible para impactar en tu cena de fin de año.

Por Graciela Miramontes Pantone es una herramienta básica para todos los diseñadores visuales y una guía bajo la cual se rige la industria de la alta moda. Cada año el instituto anuncia los colores oficiales de la temporada y este otoño e invierno no fueron la excepción. A continuación te presentamos diez prendas inspiradas en cada uno de los tonos de la paleta de este año.
Cortesía
Cadmium Orange | La onda sesentera y setentera regresa con este color que simboliza diversión y sofisticación. Su drama sutil sirve como el puente adecuado a la siguiente época.
Cortesía
Reflecting Pond |Profundidad y estabilidad son dos de los atributos principales de este color. Si lo que buscas es demostrar seguridad y un alto sentido del estilo, te encantarán las colecciones de Maison Margiela, Joseph y Kenzo. (En seda stretch, By Marlene Birger, $450; bymarlenebirger.com)
Cortesía
Biscay Bay | Esta vigorosa tonalidad contrasta con la calidez de los colores anteriores. La elección perfecta para atraer la serenidad de los climas tropicales en una temporada mayormente fría. Christian Siriano, Missoni y Sonia Rykiel, apostaron por diseños de aires marinos. (En lana, Gucci, $850; Gucci)
Cortesía
Marsala | La palabra que todos escuchamos nombrar durante 2015, sin duda alguna, fue marsala. Un tono evocador al vino tinto que se materializa en prendas lujosas y fastuosas. Un regreso sofisticado a las raíces terrestres y presente en prendas de Moncler, Iris Van Herpen y Jil Sander. (En algodón, Elizabeth and James, $485; net-a-porter.com)
Cortesía
Desert Sage | Parecido al musgo, PANTONE propone este color atemporal. Combinado en estampados o metálicos, puedes encontrarás en piezas de Marni, Paco Rabanne y Rosie Assoulin. Ideal para atraer el brillo a tu look. (En lana, Totême, $760; toteme-nyc.com)
Cortesía
Stormy Weather | Como su nombre lo indica, se inspira en los cielos tupidos característicos de la temporada. Su tonalidad fría lo vuelve sofisticado y toda una declaración de estilo. Burberry, Diane Von Furstenberg y Public School tienen la pieza que buscas para darle misticismo a tu estilo. (En seda, Chloé, $4,995; Nordstrom)
Cortesía
Oak Buff | Una mezcla entre camel y mostaza, añade brillo y alegría en la época más especial del año. Sinónimo de buenos deseos y calidez, este tono derivado del dorado iluminó las pasarelas de Bibhu Mohapatra, Lanvin y DKNY. (En gamuza, Stuart Weitzman, $845; Neiman Marcus)
Cortesía
Dried Herb | Inspirado en el clásico tono militar y anteriormente considerado como un tono casual, hoy se ha convertido en sinónimo de sofisticación. Diseñadores como Roberto Cavalli, Valentino y Alexander McQueen; sin olvidar las colecciones de Versus, lo han incluido en su gama de tonos para la temporada. (En poliéster, Theory, $410; farfetch.com)
CortesíaRelacionados: