Así se Vive Mejor Estilo De Vida
Huye de las libras de las fiestas con estos ‘tips’
Mantente en línea, con estos tips de los especialistas.

El arbolito, los adornos, los regalos y, ¡la comida! Desde ‘Thanksgiving’ hasta Año Nuevo, las fiestas nos ofrecen un montón de oportunidades de sentarnos alrededor de una mesa repleta de delicias. Descubre cómo mantener el peso, de la mano de los expertos.
Getty Images
1. Minimiza tu ingesta de azúcar. Junto con otros carbohidratos refinados, es el principal motivo por el cual solemos engordar durante esta época, explicó el Dr. Jim LaValle, nutricionista clínico certificado. Prefiere siempre los ‘dishes’ proteicos, como camarones, albóndigas, huevos rellenos o ‘ribs’.
Getty Images
2. Ten un plan. Piensa en las comidas que se servirán y planifícate para consumir sólo una pequeña cantidad de las que más te gusten, agregó Melissa Rifkin, dietista bariátrica del Sistema Médico Montefiore.
Getty Images
3. Ejercítate mucho. Es un ‘must’ el día del festejo. Además de hacerte sentir genial, haber quemado calorías mantendrá tu apetito bajo control, resaltó la experta.
Getty Images
4. Come un ‘snack’ saludable y rico en proteínas. ¡No puede faltarte una hora antes de la comida! ¿Qué tal algunas nueces, un huevo pequeño o una rebanada de queso?
Getty Images
Evita los bocadillos ricos en ‘carbs’. Podrías acabar deseando más. Asegúrate, además, de hidratarte bien.
Thinkstock LLC/Picture Quest
4. Prepara estratégicamente tus comidas. Usar harina y pastas de trigo integral, y/o ‘brown rice’, ampliará la ingesta de fibra, manteniéndote a ti y a tus invitados satisfechos por más tiempo.
Getty Images
Otras buenas alternativas son el yogur griego sin grasa para las salsas, el aceite de oliva para las ensaladas y las hierbas frescas para sazonar.
Getty Images
6. Evita los ‘cocktails’, como el ponche de huevo, el ron con mantequilla o el licor de menta y chocolate, sugirió Amanda Bontempo, dietista registrada del Perlmutter Cancer Center. Obviarás así beber el equivalente a las calorías, azúcar y grasas de un postre. En cambio, intenta limitarte al vino, algún espumante o cerveza ligera.
Getty Images
7. Y el pastel de nuez. ¡Es una de las peores elecciones de postre que podrías hacer! Hipercalórico, tiene una gran cantidad de azúcares agregados.
Getty Images
Si eres de aquellas personas para las cuales el ‘dessert’ es un infaltable, elige una porción más pequeña de pastel de manzana.
Getty Images
8. Sigue la regla del "uno". Manteniendo tus porciones bajo control, podrás disfrutar de los platillos festivos más especiales, sin sobrepasarte.
Getty Images
Limítate a sólo un aperitivo, un plato de comida, una bebida alcohólica y un postre. Sobre todo, sé selectiva en aquello que te permitirás saborear.
Getty Images